RECORDAR ES VIVIR

“Recordar es volver a vivir, vivir es volver a sentir y sentir es saber que viví”, frase que aplica a la perfección para el colombiano Santiago Giraldo en el Masters 1000 de Madrid, torneo donde alcanzó su mejor resultado en torneos de esta categoría y donde espera recuperar esa confianza que lo llevó a ser número 28 del mundo en la temporada 2014.

giraldo 1

No han sido buenos los resultados del colombiano a lo largo de la temporada, pues antes de aterrizar en Madrid acumulaba seis victorias y nueve derrotas. sin embargo, en la capital española, ciudad donde mostró su mejor nivel en el año 2014 al arribar a los cuartos de final y derrotar a su primer top 10 (Andy Murray), además de superar a jugadores de la talla de Lleyton Hewitt y Jo-Wilfired Tsonga, intentará alimentarse de esos recuerdos para dar un golpe de autoridad y regresar al top 100.

Giraldo, quien aparece fuera de los 100 mejores del mundo (105) esta semana, logró atravesar con éxito por primera vez en dos años (Masters 1000 Roma) la fase previa de un Masters 1000, después de superar a Rajeev Ram en su debut y luego a Dusan Lajovic, y ahora, como en 2014, en aquellos cuartos de final de hace dos temporadas, el destino le volvió a deparar a Roberto Bautista Agut, esta vez en primera ronda.

Ante el tenista español al que nunca le ha ganado un set en dos encuentros disputados, la raqueta número uno del país, buscará volver a sentir esas buenas sensaciones que lo llevaron al éxtasis en el 2014 y de una vez por todas dejar atrás esas dudas que le han acompañado en el último año.

Una vez más el tenis le da una nueva oportunidad al mejor tenista de la historia del país.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios