RÁPIDA DESPEDIDA DE GIRALDO EN NOTTINGHAM

Este martes, Santiago Giraldo no logró sumar otra victoria en el ATP 250 de Nottingham. Tras un debut esperanzador ante Andreas Haider-Maurer, el cafetero se despidió del torneo inglés al caer con el sacador Sam Querrey en sets corridos.

Una hora y veintiún minutos de juego duró en cancha el tenista colombiano en su segunda presentación.  A pesar de desarrollar un nivel de juego destacado, no pudo hacer mucho ante el jugador estadounidense, quien terminó llevándose el encuentro con parciales de 7-6 (4) y 6-4. Así, sumó su tercera victoria en cuatro choques ante el tenista de Pereira.

Querrey  y su saque estuvieron conectados durante todo el partido. quince aces, una efectividad del 88 % de los puntos ganados con el primer servicio y tres bolas de quiebre salvadas en la misma cantidad de opciones, respaldaron su debut en el torneo británico.

Por su parte, Giraldo erró en momentos definitivos. En el tiebreak del primer set cedió cuatro veces el saque, situación que le costó que la manga no cayera de su lado. En tanto, en el segundo parcial no logró retener el servicio en el séptimo game y esto declinó la pizarra, que terminó del lado del norteamericano.

De esta manera, el jugador del Equipo Colsanitas termina su preparación de cara al tercer Grand Slam del año, donde defiende la ronda de 32. Los sacadores fueron los enemigos del colombiano: en Halle, Ivo Karlovic, mientras que hoy el encargado de enviarlo a casa fue Sam Querrey.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios