RAONIC LLEGÓ A LA MEDIA DOCENA DE TÍTULOS ATP

Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en levantar el título del ATP 500 de Washington en toda su historia. El número seis del mundo no tuvo mayores inconvenientes para superar a su compatriota Vasek Pospisil con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 7  minutos de juego.

Fue la primera final canadiense en la historia del tenis.

Raonic nacido en Montenegro, pero nacionalizado canadiense, necesitó de tres quiebres en la primera manga para ganarla con un aplastante 6-1. Además, salvó la única oportunidad que le concedió a su rival.

En el segundo set se emparejaron un poco más las cosas. Sin embargo, cuando Pospisil servía para igualar el marcador a cinco games  por lado, Raonic aprovechó una  bola de partido y así levantó su primer título del año y sexto de su carrera.

Anteriormente se había consagrado campeón en San Jose (2011, 2012, 2013), Chennai (2012) y Bangkok (2013). Así mismo ha quedado subcampeón en otros cinco eventos del circuito ATP.

En tanto, para pospisil esta final fue el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría del tenis, pues nunca antes había llegado a esta instancia.

Este lunes las dos primeras raquetas canadienses continuarán ascendiendo en el ranking. Raonic seguirá siendo 6 del mundo, mientras que Pospisil estará ocupando aproximadamente el lugar 27.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario