RAONIC BOMBARDEA A FEDERER EN PARÍS

Milos Raonic dio el golpe de la jornada y sacó a Roger Federer del último Masters 1000 del año. En el primer turno, Tomas Berdych fue capaz de eliminar a Kevin Anderson y, además de llegar a las semifinales, obtener su pase al Torneo de Maestros.

Con el servicio como pilar de su juego, Milos Raonic saboreó la victoria ante Roger Federer (7-6, 7-6) por primera vez en siete enfrentamientos. El de Canadá no se amilanó tras las seis derrotas que contaba con sus dedos frente al suizo y esta vez salió decidido a cortar una racha que se remontaba a California (Indian Wells) en 2012 y que tuvo su última edición a kilómetros de distancia en Ohio (Cincinnati) en 2014. A pesar de que Raonic tiene en su bolso un gran servicio que lo respalda en momentos críticos y un juego de fondo de cancha que ha ido perfeccionando año tras año, Federer siempre encontraba la forma ideal de hacerlo ver pequeño y mucho más en las últimas tres presentaciones, donde el helvético ganó con suma comodidad.

Esta vez el plan de trabajo fue el mismo de siempre para el nacido en Pogdorica pero le añadió una dosis de consistencia, tratando de herir por primera vez la piel del número dos del mundo. El guión fue el que se estableció en la previa: Raonic firme con su servicio, Federer apelando a una buena efectividad de primeros saques y tratando de encontrar en la devolución algún bonus que le diera un pase a la victoria. Sin embargo fue el norteamericano quien le puso a su juego un engranaje más y desde el resto trataba de enviar con potencia buscando poner en riesgo al suizo; y de hecho, el canadiense fue el primero que tuvo chance de quiebre en el partido, aunque sin poder concretarla. El tiebreak fue el destino final del parcial y allí Raonic pudo sobreponerse de un mini-break para terminar llevándose un set clave para sus aspiraciones a Londres.

El desarrollo del segundo fue casi similar al inicial pero con un Federer más decidido a encontrar fisura en el juego de su rival o por el contrario, esperando a que el servicio de Raonic sucumbiera y dejara de ser explosivo. Tal acto no aconteció y dejó en el ambiente lo que parecía un nuevo desempate pero que al final no terminó llegando. La luz para el suizo pareció llegar en el noveno game pero un misil norteamericano fue el encargado de desaparecer los riesgos y  ser  la inspiración para lo que venía: el primer quiebre del partido para el gigante de 1.85 centímetros y que al final significó la victoria anhelada y tan esperada. Federer fue fiel a su juego pero Raonic puso más, fue la entereza de un joven que tiene como ganas estar en Londres y un -aparente- cansancio acumulado de quien busca estar nuevamente como número uno del mundo.

Pero la lucha no termina aún para el canadiense que busca estar por primera vez en el evento de los mejores del año. A no ser que Nishikori derrote a Ferrer en los cuartos de final, Raonic deberá ir a por la victoria contra Tomas Berdych en semifinales. El checo, que busca reeditar lo sucedido en 2005 cuando fue capaz de alzar el trofeo, derrotó a Kevin Anderson (6-7, 6-4, 6-4) y extendió la paternidad que ostenta ante el sudafricano y de paso, ganó el boleto que lo incluye en el O2 Arena. Ya son 12 las veces que Berdych le ha ganado a su rival de turno y hoy demostró que a pesar de las adversidades puede hacerse con el éxito ante el africano. En un partido de dudas de lado y lado, Anderson sacó lo mejor de sí en el set inicial pero fue mermando con el pasar de los games y los minutos. No fue la mejor versión del cinco del mundo pero le sirvió para eliminar a un rival que nunca aprovechó la baja tensión que operaba del otro lado de la red.

El del sábado será el cuarto enfrentamiento entre checo y canadiense, un duelo donde este último tiene ventaja de 2-1. Al final, un partido que va a entregar un finalista tal vez impensado, donde uno querrá su segunda copa y el otro estrenarse en este tipo de palmarés.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario