RAONIC AVISA EN BRISBANE

La carrera de Milos Raonic vuelve a tomar un envión importante de cara al futuro. El canadiense, que en 2015 padeció una gran cantidad de problemas físicos, se ha recuperado y ha dado muestras de que su potente tenis está de vuelta. En Brisbane, ha ganado su octavo título ATP.

Raonic celebró por partida doble en la octava edición del torneo de Brisbane, disputado en una de las ciudades más importantes de Australia. Además de ganar el título en esta ciudad costera (octavo de su carrera), venció a Roger Federer (6-4, 6-4) y tomó revancha de lo sucedido hace una temporada, cuando el suizo lo dejó con las manos vacías en la final.

“Para mi en particular, esté título es el resultado del buen trabajo que venimos realizando junto a mi equipo en estos últimos meses” explicó el canadiense, que será asesorado por Carlos Moyá desde la próxima semana en el Abierto de Australia.  “Al mismo tiempo, con las dificultades que he tenido la temporada pasada, es una buena manera de demostrarle a los jugadores que voy a enfrentar en Melbourne Park que estoy de vuelta y que puedo jugar en un buen tenis nuevamente”. Cabe resaltar que el originario de Montenegro debido a las lesiones de 2015 está ahora en el puesto 14 de la ATP.

Del otro lado, Roger Federer afirmó sentirse feliz a pesar de no haber jugado un buen tenis este domingo. “Definitivamente no jugué mi mejor tenis. Son cosas que simplemente suceden”, explicó el suizo, que en los últimos tres anos ha cosechado un campeonato y dos finales en Brisbane. “Pero teniendo en cuenta la semana que he tenido, estoy realmente muy feliz. Es por eso que no estoy  decepcionado. Si yo hubiera sabido hace cinco días que llegaría a la final hubiera sido increíblemente feliz.”

El triunfo de Raonic es el segundo en diez enfrentamientos ante Federer. Anteriormente lo había derrotado en París Bercy 2014. Además es la octava corona de su carrera profesional, todas sobre cemento.

Wawrinka completa el poker en Chennai

Claramente Stan Wawrinka tiene una conexión especial con la India. En Chennai, el suizo ha sumado el título doce de su carrera, cuarto en ese terreno y tercero de manera consecutiva, tras derrotar a joven Borna Coric con parciales de 6-3 y 7-5. Para el de Lausana es la confirmación de que llega al Australian Open en inmejorables condiciones. En tanto, para el croata, es la muestra de que el talento acompañado de trabajo da sus réditos. Esta fue la primera final en el máximo circuito del tenis masculino.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios