RANKING: WIMBLEDON ALTERÓ EL TOP 10 FEMENINO

Repasamos los cambios más significativos que se presentaron en el escalafón masculino y femenino durante el tercer Grand Slam del año. Tras Wimbledon, el top 10 de la rama varonil no sufrió alteraciones y los cambios más significativos se produjeron en jugadores secundarios. En tanto, en el circuito femenil en la parte de arriba del ranking se presentaron grandes variaciones. Además, una colombiana alcanzó su mejor ranking profesional.

El top 10 comandado por Novak Djokovic no presentó cambios tras el final de la actividad en el All England Lawn Tennis Club. Los grandes ascensos llegaron del lado francés: Gilles Simon, después arribar a los cuartos de final quedó en el lugar número 11°  (+2) del mundo. Mientras, Richard Gasquet, quien disputó la segunda semifinal de su carrera en Londres, aterrizó en el puesto número 13° (+7). El canadiense Vasek Pospisil con su pase a cuartos de final se instaló en el lugar 27 (+29). Otros jugadores que lograron avanzar en el ranking fueron: Marcos Baghdatis 48° (+6) y Dustin Brown 80° (+22°).

Cabe resaltar que por primera vez desde el 7 de agosto del 2006 (Murray, Henman y Rusedski) hay tres británicos en el top 100: Murray, Bedene y Ward.

Wimbledon también dejó varios jugadores en la cuerda floja: Grigor Dimitrov tras no defender las semifnales con éxito bajó 5 escalones y se ubicó 16°; Nick Kyrgios perdió 12 lugares (40°), y finalmente el descenso más pronunciado fue el de Mikhail Youzhny, quien aparece en el puesto 92° (-17).

En la rama femenina, María Sharapova volvió a ser la escolta de la mejor tenista de la última década: Serena Williams. En tanto, Petra Kvitova, quien no logró defender la corona en Wimbledon bajó hasta el 5° lugar. Agnieszka Radwanska por fin pudo sonreír en 2015 y volvió al top 10 tras las semifinales alcanzadas. Además aparecen dos españolas en este rubro: Garbiñe Muguruza 9° y Carla Suárez Navarro 10°.

Otras jugadores que presentaron ascensos significativos fueron: Victoria Azarenka (19°, +5) Coco Vandeweghe (32°, +15) y Olga Govortsova (81°, +41). Por el contrario Eugenie Bouchard, quien había llegado a la final en 2014 y que en esta ocasión se marchó en la primera ronda, sigue en caída libre: a la fecha aparece en el lugar 26° (-14).

COLOMBIA. En el ranking masculino Santiago Giraldo avanzó varios lugares y se ubicó 57°, Alejandro González continuó 104° y Alejandro Falla aparece 122°. En tanto Daniel Galán, quien ganó su primer Futuro y una semana después llegó a la final de otro está en el lugar 611° el mejor de su carrera.

En la rama femenil, Mariana Duque Mariño también es motivo de orgullo, pues este lunes alcanza su mejor ranking. Tras llegar a la ronda de 64 en Wimbledon se instala en el lugar 89° y supera lo realizado hace dos años (28 de octubre, 2013) cuando llegó a ser 90° del mundo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios