RANKING: TOP 100 SIN COLOMBIANOS

Pasaron más de seis años para que el ranking individual masculino de la ATP no tuviera colombianos en el top 100. Sin embargo, todo no es gris para el tenis nacional, ya que en la modalidad de dobles se destaca el constante ascenso de Cabal y Farah y en la rama femenina, Mariana Duque se mantuvo su estatus en la élite.

Santiago Giraldo, habitante colombiano del top 100 de individuales durante los últimos seis años, ha abandonado ese rango, después de una temporada oscura, en la que con un nuevo equipo (entrenador José Checa), no ha encontrado los resultados esperados. Después de cuatro meses de calendario y con seis victorias y nueve derrotas (sin contar Madrid), el pereirano se ubica en el puesto 105 del mundo y por primera vez desde enero del 2010, se encuentra fuera de los mejores 100 tenistas del mundo. Lo anterior también conlleva a que ningún colombiano aparezca en este lote de tenistas, por primera vez desde octubre de 2009, ya que Alejandro González (137) y Alejandro Falla (152) tampoco atraviesan un año lúcido.

Por el contrario, en la modalidad de dobles todo es luz para los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes después alcanzar el subcampeonato en Múnich, se han trepado al cuarto lugar de la carrera al Masters de Londres con 1620 puntos. Además en la rama femenina, Mariana Duque, a pesar no atravesar una buena temporada, se mantuvo en el top 100 (99).

Entretanto en el ranking masculino los principales ascensos llegaron de la mano de Diego Schwartzman (+25-63), campeón de Estambúl y Nicolás Almagro (+23-48), campeón de Estoril. Además, Milos Raonic desplazó a Richard Gasquet del puesto número 10 del mundo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios