RANKING: SERENA WILLIAMS VUELVE A LO MÁS ALTO Y EN EMBARAZO

RANKING: SERENA WILLIAMS VUELVE A LO MÁS ALTO Y EN EMBARAZO

Una situación muy curiosa se produjo esta semana en el ranking WTA y es el retorno a la cima de la estadounidense Serena Williams. Esto se da porque le han descontado los puntos del título del WTA de Stuttgart del año pasado a la alemana Angelique Kerber, algo que se sabía con anticipación, pues el calendario está atrasado una semana con relación al año pasado. La ventaja de la norteamericana sobre la teutona es de apenas 85 puntos.

Y es que a raíz de las semifinales del Grupo Mundial de Fed Cup, el circuito WTA solo tuvo un torneo la semana anterior, el WTA 125 K Series de Zhengzhou (China), por lo que los cambios en el escalafón femenino son pocos. En el Top-20, la rusa Elina Vesnina avanzó una casilla, ubicándose catorce del mundo, desplazando a la checa Petra Kvitova, siendo este el único cambio en este grupo.

La china Qiang Wang, ganadora en Zhengzhou escaló doce posiciones y ahora es 56 del planeta. Entre tanto, Mariana Duque regresó al Top-100, siendo 99 del mundo. Otra suramericana que de a poco se acerca al listado de las 100 mejores es la paraguaya Verónica Cepede-Royg, quien en estos momentos es 105.

Por el lado de los varones, Rafael Nadal regresó al Top-5 gracias a su décimo título en Montecarlo. Otro que sonríe es el belga David Goffin, quien por las semifinales en el principado retornó al Top-10, situándose en la décima posición. El francés Lucas Pouille, semifinalista también en Mónaco escaló tres casillas y ahora es catorce, lo que significa su mejor ranking ATP. Por su parte, Albert Ramos-Viñolas, rival de Nadal en la final asaltó el Top-20 por primera vez en su carrera, el nacido en Barcelona es 19 del mundo.

Más abajo se destaca el ascenso del argentino Diego Schwartzman, cuartofinalista en Montecarlo, actuación que le permitió ascender hasta la casilla 34, quedando a una de Juan Martín del Potro, principal raqueta albiceleste. El bonaerense es otro de los que disfruta de su mejor ranking, sin embargo deberá ganar el ATP 250 de Budapest (Hungría), esta semana, pues defiende 250 puntos, producto del título logrado el año pasada en Estambul (Turquía).

Capítulo aparte merece el serbio Janko Tipsarevic, ya que silenciosamente avanza casillas en el ranking ATP. En lo que va de la temporada Tipsarevic tiene una efectividad del cien por ciento en torneos Challengers, pues sume tres títulos en igual número de competencias, dos en Bangkok (Tailandia), y el más reciente en Qingdao (China), que le permitió ascender 18 casillas y posicionarse 71. Un puesto más abajo está el estadounidense Frances Taiofe, vencedor del Challenger de Sarasota, quien disfruta en la semana en curso de su mejor ubicación en la clasificación orbital.

Por el lado de los colombianos, Santiago Giraldo regresó al Top-100. El risaraldense es 99. Como segunda raqueta cafetera está Alejandro Falla en la ubicación 281. Más abajo Alejandro Gómez, 358; Daniel Galán, 381; Alejandro González, 417 y Eduardo Struvay 470.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios