RANKING: SE ELEVA UNA ESTRELLA

Repasamos lo más destacado que deja esta semana el ranking masculino y femenino. En la ATP los sudamericanos lograron avances significativos. En tanto, en el circuito WTA, los torneos de Marrakech y Praga, hicieron que varias tenistas se acercaran al pelotón élite.

El primer cambio en el circuito masculino se presentó fuera del top 20.  Pablo Cuevas, después de alcanzar la final de Estambul se instaló en el lugar 22° quedando apenas una posición del mejor puesto que alguna vez pisó. El título en Estoril de Richard Gasquet lo dejó como 23° del mundo. Mientras que el finalista Nick Kyrgios ascendió 11 lugares y se ubicó 35°.

En cuanto a los de esta parte del continente, Víctor Estrella, tras pisar los cuartos de final de Múnich, alcanzó su mejor posición. El dominicano amaneció este lunes en el lugar 46° del planeta. Santiago Giraldo subió un lugar y quedó 49°, mientras, las semifinales de Diego Schwartzman en Turquía, le bastaron para llegar al puesto 57°.

El bajón más pronunciado en el ranking fue el de Carlos Berlocq. El argentino descendió 37° puestos al no defender la corona ganada en 2014 en Estoril.

En la rama femenina, se presentó un cambio en el top 10. Andrea Petkovic regresó al pelotón élite de la WTA, le sigue Angelique Kerber, que se ubicó 11°, mientras, Carla Suárez Navarro bajó dos lugares y quedó 12°. La campeona del WTA de Praga, Karolina Pliskova, recuperó la 13° posición. En tanto, la ganadora del otro evento que se disputó, el WTA de Marrakech, Elina Svitolina, quedó a las puertas del to 20 (21°) y así llegó a la mejor posición de su carrera.

Teliana Pereira dio el mayor salto en las sudamericanas. La brasilera subió seis escalones y quedó en el lugar 75° del mundo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios