RANKING: ROGER FEDERER PIDE PISTA AL TOP 5

Después de terminarse el torneo de Indian Wells en la rama masculina y femenina, varios fueron los cambios que se presentaron en la élite del deporte blanco. En la ATP, Roger Federer fue el más beneficiado al haber logrado el título, mientras en la WTA, Angelique Kerber regresó al puesto de mayor privilegio en el planeta.

En el circuito varonil, Roger Federer sigue subiendo a pasos agigantados en el ranking ATP y gracias a su segundo título del año, se ubicó en el sexto lugar, escalando cuatro posiciones. De esta manera, el suizo confirma su gran 2017, donde ha mejorado 11 posiciones con respecto al mes de enero. Otros cambios en el top 10 se produjeron: Kei Nishikori subió al cuarto lugar e igualó su mejor ranking y Dominic Thiem trepó al octavo puesto.

Mientras los que descendieron fueron Milos Raonic (5º), Rafael Nadal (7º), Marin Cilic (9º) y Jo-Wilfried Tsonga (10º). Cabe resaltar que los tres primeros puestos del ranking ocupados por Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka no sufrieron modificaciones.

Otros ascensos en destacados fueron los de los semifinalistas de Indian Wells, quienes alcanzaron su mejor ranking. Jack Sock es 17 y Pablo Carreño Busta es 19 del mundo, respectivamente. Además, Pablo Cuevas aparece como el primer latinoamericano en el puesto 26.

Para los colombianos no fue una buena semana. Santiago Giraldo bajó dos puestos y se ubicó 105º del mundo. Le sigue Alejandro Falla en el lugar 270º del mundo. Mientras Alejandro González y Eduardo Struvay salieron del top 300 y 400 respectivamente. El antioqueño es 317º y el pereirano es 478. Cabe resaltar que Alejandro Gómez se topó con su mejor ranking (352º).

En la rama femenil, hubo cambio de mando. Angelique Kerber desplazó a Serena Williams del puesto número 1 del mundo. Además, Dominika Cibulkova subió al cuarto lugar, alcanzado su mejor ranking. También ascendieron Garbiñe Muguruza (6º) y Svetlana Kuznetsova (7º). Por el contrario, Agnieszka Radwanska bajó al octavo puesto.

Elina Vesnina, campeona en Indian Wells trepó a su mejor ranking (13º) e igualmente lo hicieron Kristina Mladenovic (18º) y Lauren Davis (34º).

Entretanto, Mariana Duque se acercó al top 100 con su actuación en Indian Wells, donde llegó a la segunda ronda y está 104º del mundo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios