RANKING: RAFAEL NADAL SE ACERCA AL TOP-5

RANKING: RAFAEL NADAL SE ACERCA AL TOP-5

Un solo movimiento se presentó en el Top-10 del ranking ATP y fue el ascenso del croata Marin Cilic al séptimo lugar, desbancando al francés Jo-Wilfred Tsonga. Entre tanto, el español Rafael Nadal finalista del ATP 500 de Acapulco recortó diferencias con relación al japonés Kei Nishikori y amenaza el quinto lugar del asiático. 315 puntos separan a Rafal Nadal del Top-5, unidades que podría descontar en Indian Wells, siempre y cuando acceda a la final o se corone campeón en suelo californiano.

El avance más significativo en la presente semana, llegó por cuenta del estadounidense Sam Querrey. El campeón en Acapulco subió 14 casillas y ahora se ubica en la posición 26. Este es el mejor ranking del nacido en San Francisco desde 2013. Al Top-30 también regresó el español Fernando Verdasco, finalista del ATP 500 de Dubái. Esta actuación le permitió pasar del puesto 35 al 29, regresando a este grupo después de dos años y medio.

El que no la pasa para nada bien es David Ferrer, quien por primera vez en doce años, salió del Top-30. El de Jávea ahora es 31 del mundo. El ranking ATP también nos presenta a varios jugadores que gozan de su mejor ubicación. Este grupo es liderado por el británico Daniel Evans (41), a él le siguen el bosnio Damir Zhumur (67), el japonés Yoshihito Nishioka (70) y el estadounidense Frances Tiaofe (86). Mención especial para el joven de 18 años Casper Ruud, quien en dos torneos (Río de Janeiro y Sao Paulo), avanzó 80 casillas, ubicándose 128.

Santiago Giraldo continúa como el mejor colombiano en el ranking ATP. El risaraldense es 103 del planeta. Eduardo Struvay aparece 275, Alejandro Falla 278, Alejandro González 299, Alejandro Gómez 358, Daniel Galán 364 y Nicolás Barrientos 436.

Por el lado de las damas no hubo movimientos en el Top-20. El avance más notorio corrió por cuenta de la australiana Ashleigh Barty, campeona en el WTA de Kuala Lumpur y quien gracias al título en suelo malayo saltó de la posición 158 al 92, entrando por primera vez al Top-100. En este escalafón Mariana Duque subió tres casillas, pasando de la 115 a la 112.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios