RANKING: RAFAEL NADAL ES DESPLAZADO DEL SÉPTIMO LUGAR

Un enroque en el Top 10 resultó lo más importante del ranking ATP, actualizado oficialmente este lunes. Además, importantes ascensos latinoamericanos.

Entre los puestos más importantes, hubo cambios en los españoles que forman parte de los 10 primeros. Sucede que David Ferrer se consagró en el ATP de Kuala Lumpur, sumando 250 puntos suficientes para subir al séptimo lugar en el ranking mundial. Consecuencias para Rafael Nadal que ahora está octavo del mundo.

Mientras tanto, los ascensos más importantes en el Top 100 tuvieron a argentinos como protagonistas.Por un lado, Federico Delbonis, campeón en el Challenger de Roma e invicto a este nivel en 2015, subió 10 puestos y ahora está 57º. Además, Guido Pella, consagrado en Porto Alegre, creció en 17 posiciones y ahora está 77º.

En cuanto a los colombiano, Santiago Giraldo continuó en el lugar 65°; Acercándose a ese lote de los 100 primeros, Alejandro González, finalista en Pereira, ascendió 10 puestos para llegar al 110º lugar. Por su parte, Alejandro Falla se mantuvo en el puesto 123°.

En la rama femenina, la semana dejó cambios que representan avances y algunos retrocesos en la elite. El saldo de los torneos de Wuhan y Tashkent dejó varias modificaciones y se destacó el salto que pegó Garbiñe Muguruza, al subir tres lugares y ubicarse por primera vez como Nº5 del mundo. En tanto, Venus Williams se acerca otra vez al Top 10 (14°)

La primera latinoamericana en el ranking es la brasileña Teliana Pereira (52ª), escoltada por la colombiana Mariana Duque Mariño (77ª), quien recuperó su mejor puesto histórico, que había conseguido hace tres semanas. Ellas son las únicas de la región en el Top 100.

Redacción ESPN TENIS

Comentarios

comentarios