RANKING: PRIMEROS MOVIMIENTOS ATP Y WTA EN 2017
Se destaca el ascenso de Daniil Medvedev, que tras llegar a su primera final ATP (Chennai) subió 34 lugares y se ubicó 65.

RANKING: PRIMEROS MOVIMIENTOS ATP Y WTA EN 2017

Concluida la primera semana de competencias en los Circuitos ATP y WTA en 2017, las clasificaciones mundiales empiezan a agitarse y en el Top-10 de ambos rankings se presentaron movimientos.

En los varones el francés Gael Monfils sin jugar pasó del séptimo al sexto lugar, desbancando al croata Marin Cilic, quien debido a su prematura eliminación en Chennai no pudo defender los puntos logrados el año anterior y con ello el descenso de una casilla. En las damas la checa Karolina Pliskova, vencedora en Brisbane apareció en la quinta posición, la misma que ocupó la temporada anterior después de alcanzar la final del US Open.

El español Roberto Bautista-Agut y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeones en Chennai y Brisbane, respectivamente, también presentaron avances. Bautista-Agut trepó del puesto 14 al 13, mientras que Dimitrov salto de la casilla 17 a la 15. Además se destaca el ascenso de Daniil Medvedev, que tras llegar a su primera final ATP (Chennai) subió 34 lugares y se ubicó 65.

La checa Katerina Siniakova y la estadounidense Lauren Davis, quienes ganaron sus primeros títulos en el Circuito WTA, no solo tuvieron eso en común, sino que cada una avanzó quince casillas en la clasificación mundial femenina. Siniakova, campeona en Shenzhen saltó del puesto 52 al 37 y Davis, vencedora en Auckland pasó de la casilla 61 a la 46.

En lo que a latinoamericanos se refiere, el uruguayo Pablo Cuevas es el mejor ubicado al ocupar la casilla 22. Argentina es el país de esta parte del mundo con más tenistas en el Top-100, nueve en total, los albicelestes tienen a Juan Martín del Potro como el más destacado (39), le siguen Federico del Bonis (43), Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (55), Juan Mónaco (66), Horacio Zeballos (69), Renzo Olivo (78), Guido Pella (79) y Carlos Berlocq (95). Los brasileños Thomaz Bellucci, Thiago Monteiro y Rogerio Dutra Silva son 62, 83 y 96, respectivamente, mientras que el colombiano Santiago Giraldo es 90. Por los lados de las damas la puertorriqueña Mónica Puig es la única latina en el Top-100 al ser 32 del planeta.

Por el lado de los colombianos, la nota negativa corre por cuenta de Alejandro Falla, quien pese a alcanzar las semifinales en el Challenger de Nueva Caledonia, salió del Top-300 (304). La última vez en que el caleño estuvo por fuera de este grupo fue en octubre de 2003. Alejandro González es 221 y Alejandro Struvay es 275. Mariana Duque es la nacional mejor ubicada el ubicarse 108, le siguen María Fernanda Herazo (537), Yuliana Lizarazo (799) y Emiliana Arango (828).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios