RANKING: NADAL REGRESA AL TOP 5

Con sólo las Finales ATP por delante, varios movimientos en el Top 10 luego del Masters 1000 de París. Los ascensos, a cargo de Andy Murray, Rafael Nadal y David Ferrer.

El escocés, con este ida y vuelta que mantiene con Roger Federer en el último tramo de la temporada, regresó al N°2 del mundo, pero muy lejos del serbio Novak Djokovic, quien mantuvo el título en París y tiene más del doble de puntos que el suizo, ahora en el último lugar del podio.

A su vez, Rafael Nadal, con sus cuartos de final en París, sigue en ascenso y regresó al Top 10 después de seis meses, en una temporada en la que llegó a estar en el N°10 y que abandonará sin títulos de Grand Slam ni Masters 1000 por primera vez desde 2004. Su revancha podría estar en las Finales ATP, una corona aún faltante en sus vitrinas.

En tanto, la última modificación en el Top 10 corre por cuenta de Ferrer, semifinalista en París. El español le arrebató la octava posición a Kei Nishikori, con problemas físicos en este tramo de la temporada.

En cuanto a los tenistas colombianos, Santiago Giraldo de ubicó en el puesto 70 del mundo; Alejandro Falla 118; Alejandro González 138; y Eduardo Struvay, reciente campeón del Challenger de Bogotá quedó en el lugar 185 del planeta y por primera vez está en el top 200.

En la rama femenina, la estadounidense Venus Williams sacó provecho de su título en el Elite Trophy de Zhuhai y escaló al Top 10, lugar que no ocupaba desde marzo desde 2011.

La exnúmero uno del mundo, gracias a los puntos obtenidos esta semana, dio un gran salto y subió cuatro lugares para ubicarse en el N°7, por delante de Flavia Pennetta, Lucie Safarova y Angelique Kerber.

A su vez, la suiza Timea Bacsinszky fue la que dejó su lugar en el Top 10. Finalmente quedó en el duodécimo escalón, uno por debajo de la checa Karolina Pliskova.

En tanto, la brasileña Teliana Pereira mantuvo su lugar en el N°45 y continúa como la líder latinoamericana en el ranking. Además, la colombiana Mariana Duque Mariño (75ª) y la puertorriqueña Mónica Puig (92ª) las otras dos representantes de la región en el Top 100.

Redacción ESPN Tenis

Comentarios

comentarios