RANKING: NADAL EN CAÍDA LIBRE
Foto: Luiggi Gatto

RANKING: NADAL EN CAÍDA LIBRE

Repasamos los cambios más significativos que se presentaron en el ranking masculino y femenino. En la ATP, Rafael Nadal continúa en caída libre y aparece en el séptimo lugar. Además un colombiano protagonizó un descenso gigantesco. En el circuito WTA, los malos resultados sacaron a Agnieszka Radwanska del top 10, situación que aprovechó Carla Suárez Navarro para regresar a ese pelotón. Además, la bogotana Mariana Duque Mariño quedó al filo de las 100 mejores del mundo.

La derrota de Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid trastornó el top 10. El español bajó al séptimo escalón, después de diez años (9 de mayo de 2005), mientras que Milos Raonic, y Tomas Berdych avanzaron dos lugares respectivamente. El canadiense aparece cuarto y el checo quinto. Además, Kei Nishikori, baja al sexto lugar, pues no defendió los puntos de la temporada anterior en la Caja Mágica.

Los bajones en el ranking llegan de la mano de Ernests Gulbis y Santiago Giraldo. El letón continúa con su temporada oscura, en la que suma diez derrotas y tan solo una victoria, resultados que lo colocan en el lugar 23°. en tanto, el colombiano, quien no defendió los cuartos de final del cuartos Masters 1000 del año, descendió 17 lugares y apareció este lunes en el puesto 66°.

Entre los jóvenes menores de 20 años se destaca el ascenso de Nick Kyrgios (29°, Hyeon Chung (77°), y Alexander Zverev (100°), este último hace su irrupción por primera vez en el top 100.

En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, salió por primera vez del top 10, desde el mes de octubre del 2011. La ex pupila de Martina Navratilova, aparece en la posición 13° al no defender las semifinales de Madrid. Esto dio lugar a que Andrea Petkovic igualara su mejor performance (9°) y que Carla Suárez Navarra volviera el pelotón élite (10°).

La que volvió a un puesto de privilegio después de tres años (2012) fue la rusa Svetlana Kuznetsova, que se instaló en el 18° lugar, tras su final en Madrid. También es de resaltar que Mariana Duque Mariño gracias a su buena semana en la capital española, quedó a tan solo tres puestos de ingresar al top 100.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios