RANKING: MURRAY, EL 17º JUGADOR EN TERMINAR UNA TEMPORADA COMO 1 DEL MUNDO

Con la finalización de la Copa de Maestros 2016, donde Andy Muray, ratificó el gran presente que vive, se entregó este lunes el ranking final de la temporada ATP. El británico confirmó el número 1 del mundo y amplió la ventaja ante sus seguidores. Además, se destaca los ascensos de Milos Raonic, Marin Cilic y Dominic Thiem.

Andy Murray cerró la temporada en lo más alto del escalafón masculino con el título del ATP Finals de Londres y amplió su ventaja a 95 puntos sobre Novak Djokovic, inmediato seguidor, por lo que se espera una gran batalla por la cima de este deporte en el inicio del año calendario 2017. Asimismo, el oriundo de Dunblane se convirtió en el 17º jugador en terminar la temporada como número 1 del mundo. El líder en este ítem es Pete Sampras, jugador que lo hizo en 6 ocasiones y es escoltado por Roger Federer e Ivan Lendl con cinco.

Otros ascensos que se produjeron en la rama masculina fueron los de Milos Raonic, que tras llegar a las semifinales de Londres, se situó en el tercer lugar del mundo por vez primera. Marin Cilic, terminó el año en el sexto lugar y Dominic Thiem en el octavo, recordando que este último es el jugador más joven del top 10 con 23 años.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios