RANKING: MARIANA DUQUE Y UN LUGAR HISTÓRICO

Repasamos los cambios más significativos que se presentaron en el escalafón masculino y femenino al término de la semana. La gran novedad, especialmente para el tenis colombiano, llegó de la mano de Mariana Duque Mariño, quien alcanzó el mejor ranking histórico de su carrera. Mientras, Andy Murray volvió a ser el escolta de Novak Djokovic del lado varonil. Además, después de 18 años, un sudafricano regresa al top 1o.

La raqueta número uno del país, Mariana Duque Mariño, tras la gran semana que tuvo en el WTA de Beijing, se instaló en el lugar 66 del ranking femenino, alcanzando de esta manera su mejor posición. Luego de llegar a la tercera ronda del torneo asiático – pasando la clasificación – la colombiana subió 11 lugares.

También en la rama femenina, se destacó el cuarto lugar en el que amaneció, Garbiñe Muguruza, quien viene causando una revolución con su gran tenis desde el pasado Wimbledon, donde arribó hasta la final. En el top 10, Aga. Radwanska subió dos puestos y se ubicó 6°, mientras, la suiza Timea Baczcinszky es la número 10 del mundo y por primera vez aparece en la élite de este deporte.

Trasladando el radar a la rama masculina, Murray destaca su ascenso al puesto número 2 del mundo, desplazando a Roger Federer al tercer escalón del podio. Además, Rafael Nadal, tras la final lograda en Beijing recuperó la séptima plaza.  La situación que resalta el top 10 es la inclusión de Kevin Anderson. El sudafricano, se ubica décimo y después de 18 años (Wayne Ferreira), un jugador de este país vuelve a estar en este rango.

En cuanto a los colombianos, Santiago Giraldo aparece 64; Alejandro González 107 y Alejandro Falla 122.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios