RANKING: GIRALDO Y GONZÁLEZ ASCIENDEN

Semana con saldo positivo para el tenis colombiano: en la rama masculina ascendieron Santiago Giraldo y Alejandro González; mientras en la rama femenina, Mariana Duque hizo lo propio.

A pesar de no lograr el resultado esperado en el ATP 500 de Río de Janeiro, Santiago Giraldo, raqueta número uno del país, logró subir seis escalones en el ranking ATP, después de llegar a los octavos de final (77°); por su parte, Alejandro González, subampeón del Challenger de Morelos, subió once lugares y se ubicó en el puesto número 143 del planeta. Cabe resaltar, que Alejandro Falla (128) se mantuvo en el mismo ranking y que Eduardo Struvay (228°; +10) y  Nicolás Barrientos (277;+15) lograron ascender.

En lo que se refiere a la élite del tenis masculino, que lidera Djokovic, seguido de Murray y Federer, es de resaltar los ascensos en el top 10 de Kei Nishikori (7) y Tomas Berdych (8) y retroceso de David Ferrer (9).

Además fue una buena semana para el tenis sudamericano: Del Potro gracias a las semifinales en Delray Beach subió 622 lugares y se ubicó420; Pablo Cuevas pasó a ser la raqueta número uno de la región (27°) y Guido Pella alcanzó su mejor ranking (42°).

En la rama femenina, Mariana Duque Mariño, regresó a la acción luego de la lesión que sufrió en el Australian Open y subió 7 posiciones (73) después de alcanzar la segunda ronda en Río de Janeiro. Teliana Pereira sigue siendo la número uno de Sudámerica y Mónica Puig, la dos.

Entretanto, Roberta Vinci se convirtió en la jugadora de más edad en ingresar por primera vez el top 10 de la WTA; Agnieszka Radwanska desplazó a Simona Halep del tercer lugar y Belinda Bencic se instaló en el séptimo lugar y sigue de reojo a María Sharapova.

Cabe resaltar que Serena Williams completó tres años seguidos como número uno del mundo e hilvanó 157 semanas en esa posición, superando a Martina Navratilova (157) y quedando a tan solo 29 semanas del récord de Steffi Graff (186).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios