RANKING: GIRALDO BAJA DIEZ ESCALONES

No fue una buena semana para el mejor colombiano en la historia del tenis en la modalidad de sencillos, pues ha bajado diez pocisiones en el ranking ATP y se encuentra fuera del top 80. Entretanto en la rama femenina, Belinda Bencic de apenas 18 años, ingresó al top 10 por primera vez en su carrera.

A pesar de obtener resultados aceptables en lo corrido de la temporada, Santiago Giraldo tuvo descenso pronunciado en el escalafón, tras no defender las semifinales que había alcanzado hace una temporada en el ATP 250 de Sao Paulo. En Buenos Aires solo logró arribar a los octavos de final, razón por la cuál se le descontaron 70 puntos que le hicieron bajar 10 lugares y lo dejaron instalado en el puesto 83. (Pablo Cuevas campeón de Sao Paulo también bajó 10 puestos y quedó 45).

Por su parte los jugadores nacionales, Alejandro Falla y Alejandro González, se mantuvieron alejados del top 100. El primero se ubica 128, mientras el segundo está en el puesto 154.

Los grandes cambios en el circuito masculino llegan de la mano de Martin Klizan, Taylor Fritz y Alexander Zverev. El eslovaco después de ganar su cuarto título ATP en la misma cantidad de finales, subió 17 escalones y quedó 27 del planeta. Por su parte, los jovénes, Fritz y Zverev, demostraron que están en franco ascenso. El estadounidense de 18 años, subió 43 lugares tras la final de Memphis y se ubicó 102, entretanto, el alemán, avanzó 14 lugares y se instaló en el lugar 56 después de los cuartos de final de Rotterdam. Cabe resaltar que ‘Nico’ Almagro avanzó hasta el puesto 53.

Es de resaltar que en el top 10 no se presentaron cambios.

En la rama femenina el principal cambio llegó de la mano de la joven de apenas 18 años, Belinda Bencic, quien se instaló en el noveno lugar después de ser subcampeona en San Petesburgo. Por su parte la campeona de ese evento, Roberta Vinci avanzó tres lugares y quedó 13.

Ana Ivanovic subió tres escalones (17) después de alcanzar unas semifinales sobre hard-indoor por primera vez desde 2013 (Campeona de Sofía) y la rusa Daria Kasatkina escaló 18 puestos (45) tras las semifinales de San Petesburgo.

En cuanto a las latinas, Pereira es líder de la región (43), Mónica Puig bajó 11 lugares al no defender las semifinales de Pataya City (58) y Mariana Duque continúa en el lugar 81.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios