RANKING: FERRER SE APARTA DEL TOP 10

El escalafón que determinará las siembras para Roland Garros, se destaca por El ascenso de Andy Murray al puesto número dos del mundo, la no presencia de David Ferrer en el top 10; además, por la ausencia de colombianos entre los primeros 100 tenistas del Planeta .

Tras el Masters 1000 de Roma donde se consagró campeón, el británico Andy Murray es nuevamente es escolta de Djokovic, desplazando el tercer lugar al suizo Roger Federer, quien no pudo defender la final en el foro itálico. Asimismo, el español David Ferrer protagonizó el otro movimiento importante en la élite, pues abandonó el top 10 por Primera vez desde la temporada 2010. El alicantino bajó el 12° lugar, mientras Milos Raonic subió al 9º puesto y Richard Gasquet al décimo escalón.

Otros cambios importantes en la rama masculina se produjeron gracias al buen performance del Lucas Puille, que después de alcanzar su primera semifinal en un Masters 1000, subió al puesto 31 (+21), ocupando de esta manera su mejor ranking. También logró un ascenso significativo Juan Mónaco, quien escaló 27 lugares y se ubicó 87.

Entretanto, el tenis colombiano no tendrá representantes en el top 100 de individuales masculino, de Santiago Giraldo bajo cinco lugares y quedó 101 del mundo. Alejandro González se ubicó 142, Alejandro Falla, 158 y Eduardo Struvay, 164.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios