RANKING: FEDERER TERMINA EL AÑO EN EL PODIO

Sin cambios en el Top 8 después de las Finales ATP. Con la caída de Roger Federer en la final, el escocés Andy Murray se aseguró cerrar la temporada en el número dos del mundo. Incluso podría ampliar su diferencia en la definición de la Copa Davis.

El líder del listado, como ya era sabido, finalizó el serbio Novak Djokovic, con Roger Federer en el tercer lugar del ranking ATP. A su vez, Stan Wawrinka quedó cuarto y Rafael Nadal cerró el Top 5.

Por el lado latinoamericano, el argentino Leonardo Mayer mantuvo su N°35 y terminó al frente de la región, seguido por el brasileño Thomaz Bellucci (37°) y el uruguayo Pablo Cuevas (40°).

A su vez, el argentino Guido Pella, campeón del Challenger de Montevideo, subió dos posiciones y está 76°, mientras que su compatriota Diego Schwartzman cedió algo de terreno (defendía el título de las Finales de Challenger), cayó doce puestos y está 85°.

En cuanto a los tenistas colombianos, Santiago Giraldo continuó en el top 70; Alejandro Falla aparece en la casilla 118 y Alejandro González en la 140. Además, el pereirano Eduardo Struvay salió del top 200 debido a que perdió los puntos de un futuro que ganó el año pasado en esta época.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios