RANKING: FALLA Y GONZÁLEZ SALEN DEL TOP 100

Repasamos lo más destacado que deja el ranking masculino y femenino en esta semana que inicia. Respecto a los colombianos, un sabor amargo: Alejandro Falla y Alejandro González abandonaron el Top 100.

Foto: AFP - Getty Images

Foto: AFP – Getty Images

Nuevo año, nuevos cambios en el ranking. Después de varias semanas donde las colocaciones no sufrían alteraciones por la nula acción que se vivía alrededor del mundo, los movimientos son notorios debido a que el año pasado el calendario inició una semana antes que este curso. Uno de los más afectados sin dudas fue Colombia, país que por estos siete días apenas contará con Santiago Giraldo (32º) dentro de los cien mejores del mundo.

Las caídas de Alejandro González (pasó de la casilla 91 a la 109) y Alejandro Falla (de la 88 a la 113) fueron causadas por la cantidad de puntos que defendían de la primera semana del 2014. El paisa había llegado a la final del Challenger de Sao Paulo por lo que sumó 75 puntos, mientras que el caleño se consagró en el Challenger de Noumea (Nueva Caledonia) y había obtenido 100 unidades. El respiro para ambos es que esta semana, donde jugarán en el torneo de Chennai, no tendrán puntos por defender, situación cómoda para que nuevamente puedan volver al lote de los cien.

Más abajo en el ranking los nuestros no sufren cambios. Eduardo Struvay (280º) continúa siendo la cuarta raqueta y le siguen Nicolás Barrientos (309º), Carlos Salamanca (431º), Juan Sebastián Gómez (541º), Juan Carlos Spir (656º) y Felipe Mantilla (672º).

En el ranking WTA, Mariana Duque (131º) sigue siendo la mejor colocada, seguida de Yuliana Lizarazo (337º). Más atrás aparecen María Paulina Pérez (770º), Laura Arciniegas (814º), Yuliana Monroy (1.030º) y María Fernanda Herazo (1.056º).

La clasificación general masculina también deja ver algunos cambios en la primera semana de competencia: Gael Monfils baja dos posiciones por los puntos que se le escapan de la final del año pasado en Doha y ahora es 20 del mundo. Ante eso, John Isner (18º) y Fabio Fognini (19º) escalan una colocación. Jeremy Chardy, semifinalista en 2014 en Brisbane, baja dos casillas y queda como número 31; situación que beneficia a Pablo Cuevas (28º) y Lukas Rosol (30º). Mientras que Lleyton Hewitt, campeón en Brisbane, es uno de los más perjudicados: bajó 34 posiciones y ahora es el número 84 del mundo.

En las mujeres, Ana Ivanovic, campeona en Auckland el pasado curso, cae dos casillas y queda como la siete del mundo; lo que provoca los ascensos de Agnieszka Radwanska (5º) y Eugenie Bouchard (6º). Además, Ekaterina Makarova se instala como la diez mundo y alcanza la mejor posición en toda su carrera.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios