RANKING: EL AÑO CONTINÚA CON CAMBIOS MÍNIMOS
Foto: Abierto de Monterrey

RANKING: EL AÑO CONTINÚA CON CAMBIOS MÍNIMOS

Jo-Wilfried Tsonga y Dominic Thiem fueron los únicos dos ascensos dentro del Top 20 de la ATP en una semana con pocas modificaciones. En tanto, en la WTA, Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic fueron las dos novedades del Top 10.

El francés, campeón en Metz, subió un lugar y quedó 16°, relegando un escalón a Feliciano López; por su parte, el austríaco, semifinalista en San Petersburgo, escaló también un peldaño y firmó su regreso al Top 20 en el vigésimo puesto.

En tanto, Milos Raonic, ganador del torneo en Rusia, vio afectado de manera positivo su ranking pero en la Carrera a Londres. Engrosó su puntaje, ascendió al puesto 12° y comienza a meterle algo de presión a David Ferrer, actualmente en el octavo puesto. Por encima de él, de todas maneras, se encuentran Richard Gasquet (9°), Kevin Anderson (10°) y John Isner (11°).

Los mayores ascensos en el Top 100 del sistema de entradas corrieron por cuenta del coreano Hyeon Chung (+15 al 58°), campeón del Challenger de Kaohsiung, el holandés Robin Haase (+10 al 59°), portugués Joao Sousa (+6 al 47°), finalista en San Petersburgo, y el tunecino Malek Jaziri (+9 al 83°).

Por el lado latinoamericano, el brasileño Thomaz Bellucci continúa al frente en el puesto 31°, mientras que el argentino Leonardo Mayer (36°) y el uruguayo Pablo Cuevas (37°) continúan como escoltas. Juan Mónaco (49°), lesionado, es el otro Top 50. En tanto, el argentino Facundo Arguello subo un gran avance (+26) por su título en el Challenger de Campinas y está 120°.

A su vez, el colombiano Santiago Giraldo perdió siete lugares y cayó al 65°, mientras que el dominicano retrocedió diez lugares y quedó 66°. Alejandro González aparece en el puesto 122° y Alejandro Falla en el 123°.

Del lado femenino, Agnieszka Radwanska y Ana Ivanovic fueron las dos novedades del Top 10 del ranking. La polaca regresó después de un mes y medio y es apenas su octava semana en el año dentro del selecto grupo, mientras que la serbia apenas estuvo siete días fuera de las posiciones de elite.

Además, Serena Williams alcanzó las 260 semanas como N°1 del mundo e igualó la marca de Chris Evert, ahora ambas en el tercer puesto del listado histórico. Mandan Steffi Graf (377) y Martina Navratilova (332).

En tanto, la canadiense Eugenie Bouchard, quien continúa con las secuelas del confuso episodio en el US Open y se bajó a último momento de Wuhan, sigue retrocediendo en el ranking. Esta semana cayó diez lugares y está 36ª.

La primera latinoamericana en el ranking es la brasileña Teliana Pereira (51ª), escoltada por la colombiana Mariana Duque Mariño (79ª). Únicas de la región en el Top 100.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios