RANKING: DJOKOVIC SIGUE TOMANDO VENTAJA DE SUS PERSEGUIDORES

Semana a semana, Novak Djokovic, continúa confirmando porque es el actual número uno del mundo. Tras su titulo en Montecarlo – cuarto consecutivo en Masters 1000-, el serbio sacó una diferencia de más de 5.000 puntos a su más  inmediato perseguidor, y a falta de siete meses para que termine la temporada, hacer que sea casi imposible que llegue a ser superado. Rafael Nada regresó a la cuarta plaza. En mujeres no se presentaron cambios significativos.

Foto: AP

Foto: AP

Año esplendido para el actual líder del ranking ATP. Este domingo, Djokovic se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar Indian Wells, Miami y Montecarlo en una misma temporada, además, se llevó el Abierto de Australia en el mes de enero. Esta situación, le da un colchón bastante grande en cuanto al ranking. Ya son 5.460 puntos que  le tomó de ventaja Roger Federer, 7.585 a Andy Murray, y 8.410 a Rafael Nadal, que volvió al top cuatro, después de las semifinales que alcanzó en Mónaco.

El otro cambio que se produjo en el top 10, fue el retroceso de Stan Wawrinka, pues no defendió el campeonato del tercer Masters 1000 del año. El suizo, que anunció su divorcio formalmente hace unos días, quedó en la posición número diez, Marin Cilic en la novena. En tanto, David Ferrer, descendió al octavo lugar, y Tomas Berdych saltó al séptimo.

En otros cambios de la semana, se destacan los tres lugares que ascendió Gael Monfisl, para volver al top 15. Y las bajas de Ernests Gulbis y Fabio Fognini en el escalafón, debido a la pobreza de resultados en 2015. También cayó hasta el lugar 45° Guillermo García López, al no defender los cuartos de final de Montecarlo.

En cuanto a Sudamérica, destacamos a Pablo Cuevas como la raqueta número uno de la región (23°), seguido de Leonardo Mayer (24°) y Santiago Giraldo (31)°. Juan Mónaco avanzó seis posiciones y se ubica 36°. En tanto el campeón y finalista de Sarasota, Federico Delbonis quedó 70° y Facundo Bagnis 90°. Cabe resaltar que el dominicano Victor Estrella, quedó en el puesto 53°.

En la rama femenina no se presentaron cambios significativos, debido a que la acción se centró en Copa Federación. A pesar de eso, el único torneo WTA que se disputó (Bogotá), le dio la posibilidad a la campeona, Teliana Pereira, de alcanzar el mejor ranking de su carrera (80°). Por su parte la finalista, Yeroslava Shvedova, pisó el puesto 56 y se acerca a su objetivo de terminar el año entre las 50 mejores del planeta.

Por  Latinoamérica, Monica Puig, sigue liderando este ítem y con los cuartos de final en el Claro Open Colsanitas, está 47° del mundo. La sigue la anteriormente mencionada, Teliana Pereira (80°) y Mariana Duque Mariño, que se acercó al top 100 (114°), tras alcanzar la segunda semifinal de su carrera en el circuito WTA.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios