RANKING: DJOKOVIC IGUALA EN SEMANAS A NADAL

Repasamos lo más destacado que deja esta semana el ranking masculino y femenino. En la ATP, varios cambios sustanciales luego de disputarse el Masters de Miami, entre ellos la caída de Rafael Nadal. Aunque destaca mayormente el hecho de que Djokovic alcanzó en número de semanas como número uno del mundo al español. En la WTA, Carla Suárez-Navarro ingresa al top 10.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Novak Djokovic es el mejor tenista en el primer trimestre de la temporada y tal suceso lo ha llevado a mantenerse con amplia ventaja en la cima del tenis masculino. El serbio, desde este lunes, llega a las 141 semanas como número uno del mundo alcanzando a Rafael Nadal y compartiendo la sexta posición histórica. Sin embargo, tal paridad quedará solamente por estos siete días ya que Djokovic sobrepasará al ibérico y será el sexto en solitario en la tabla histórica teniendo como próximo objetivo a John McEnroe (170 semanas).

Tabla histórica de jugadores con más semanas como número uno del mundo:

1. Roger Federer 302

2. Pete Sampras 286

3. Ivan Lendl 270

4. Jimmy Connors 268

5. John McEnroe 170

6. Rafael Nadal, Novak Djokovic 141

8. Bjorn Borg 109

9. Andre Agassi 101

10. Lleyton Hewitt 80

En el ranking, Rafael Nadal, tras su eliminación temprana en Miami, cayó hasta la quinta posición siendo superado por Andy Murray (3º) y Kei Nishikori (4º). Así, el español vuelve a pisar esta casilla por primera vez desde junio de 2013. También en el top ten, Tomas Berdych desplaza a Stan Wawrinka y se pone como ocho del mundo.

En el top 100, los ascensos más destacados tienen como protagonistas al semifinalista de Miami, John Isner (del 24º al º19º), Juan Mónaco (del 46º al 39º) y Dominic Thiem (del 52º al 43º), estos dos últimos cuartofinalistas en el segundo Masters del año. También tienen grandes escalas: Tim Smyczek (siete posiciones – 68º), Steve Darcis (11 posiciones – 73º), James Duckworth (15 posiciones – 82º), Filip Krajinovic (10 posiciones – 86º) y Robin Haase (10 posiciones – 88º).

Entre los latinoamericanos, Pablo Cuevas sigue siendo el mejor al estar en la ubicación 23º, sigue Leonardo Mayer (25º) y el pereirano Santiago Giraldo es una semana más el tercero (32º).

En el circuito femenino, el gran cambio en el lote de las mejores 10 lo protagoniza la española Carla Suárez-Navarro, finalista en el WTA de Miami, quien se mete es por primera vez la décima del mundo y provocando la salida de Andrea Petkovic. Tal hecho significa que la canaria es la tercera española en la historia dentro del top 10: antes estuvieron Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez.

El otro cambio lo produce Ekaterina Makarova. La rusa se instala como la ocho del mundo, su mejor marca, desplazando a Agnieszka Radwanska, quien ahora ocupa la novena posición. Otras subidas importantes son la de Karolina Pliskova (del 14º al 12º) y de Sloane Stephens (del 45º al 40º).

En los colombianos, Giraldo sigue siendo el mejor tenista del país y Alejandro González se mantiene en el lugar del cierre del top 100. Mientras, Alejandro Falla, luego de su tercera ronda en Miami, escala 12 lugares y es 121º. Para resaltar el asalto de Juan Sebastián Gómez (479º), quien vuelve a ser top 500 tras haber alcanzado el main draw en el Challenger de San Luis Potosí y queda a un paso de su mejor posición (474º). En las mujeres, Mariana Duque sube dos casillas, es 127º y es la mejor colombiana y la segunda mejor latinoamericana.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios