RANKING: DJOKOVIC CLARO DOMINADOR DEL CIRCUITO ATP

Pasó la gira estadounidense sobre canchas duras, con el claro dominio de Novak Djokovic graficado en sus títulos en Indian Wells y Miami y con la amenaza de Marin Cilic, Milos Raonic, David Goffin y Dominic Thiem al Top 10.

Djokovic volvió a festejar por duplicado en los primeros dos Masters 1000 del año, como lo había hecho en las últimas dos temporadas (también en 2011) y quedó con un impactante registro en su ranking: si dividiera sus puntos le alcanzaría para estar ¡N°1 y N°2 a la vez! Y también, con las restantes unidades, estaría N°52.

Detrás de él, como en las semanas anteriores. Andy Murray continúa como escolta, con Roger Federer en el tercer lugar del podio. Además, Stan Wawrinka y Rafael Nadal completan el Top 5. Kei Nishikori, reciente finalista en Miami, marcha en la sexta posición, ahora con más ventaja sobre Tomas Berdych, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, quien cierra el Top 10.

El francés, justamente, sintió la amenaza de varios jugadores durante Key Biscayne, aunque ninguno pudo arrebatarle la posición. Macin Cilic (11°) se encuentra a menos de 100 puntos, mientras que Milos Raonic (12°) se quedó a una victoria de regresar al Top 10. También se prendió en la pelea David Goffin (13°), con semifinales en Indian Wells y Miami. Dominic Thiem (14°), de los mejores jugadores en el año, al acecho.

En tanto, por el lado latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas se ubicó en el N°26, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci quedó N°37. Por su parte, los argentinos Leonardo Mayer (44°), Guido Pella (46°) y Federico Delbonis (47°), los otros jugadores de la región en el Top 50. A su vez, el también argentino Horacio Zeballos, gracias a su curiosa semana en Miami, volvió al Top 100 (90°). Por su parte Santiago Giraldo se ubica 89°, Alejandro González 136° y Alejandro Falla 140°. Además, Eduardo Struvay alcanzó su mejor ranking (169°).

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka siguió escalando en el ranking gracias a sus buenas actuaciones y, tras su título en Miami, regresó al Top 5. Además, Angelique Kerber volvió al N°2 del mundo.

Por el lado latinoamericano, la brasileña Teliana Pereira continúa siendo la mejor de la región desde el puesto N°49. Además, la puertorriqueña Mónica Puig (N°62) y la colombiana Mariana Duque Mariño (N°77), las otras dos dentro del Top 100.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios