RANKING: DJOKOVIC BATE PROPIO RÉCORD DE PUNTOS

Terminó la primera semana del calendario masculino y femenino. En la rama varonil se presentó un nuevo récord de Novak Djokovic y unos pocos cambios en los puestos importantes. En la rama femenil, dos ascensos en el top 10.

No hay calificativos para el momento que vive Novak Djokovic, número 1 del ranking. Después de ganar el primer título de la temporada, dando una cátedra de tenis a Rafael Nadal, en Doha, el serbio ha batido su propio récord de puntos:  Esta vez llegó a 16.790, superando su registro anterior de 16.785. Cabe resaltar que “Nole” acumula 181 semanas  en la cima del escalafón, 80 de manera consecutiva, números que lo dejan como el séptimo jugador con en la historia con esta marca.

Otros cambios que se produjeron en el circuito masculino fue el trueque entre Kei Nishikori, que subió al séptimo lugar y David Ferrer, que bajó al octavo. Además, Borna Coric volvió al top 40 tras el subtitulo en Chennai. 

En cuanto a los colombianos, Santiago Giraldo continúa en el lugar 70 del mundo. Alejandro Falla ascendió doce puestos tras la final en el Challenger de Noumea y se ubicó 110. Finalmente, Alejandro González, quedó 140 del planeta.

Pasando al circuito femenino, Radwanska celebró el título de Shenzhen por partida doble, pues volvió al puesto cuatro del mundo y será una de las principales siembras del Australian Open. Angelique Kerber, finalista en Brisbane, subió al séptimo lugar. En tanto, Venus Williams y Ana Ivanovic bajaron varias posiciones. La estadounidense cayó tres lugares y quedó décima, mientras la serbia salió del top 20.

Mariana Duque se mantuvo en el top 80 (79 del mundo) a pesar de caer en sus dos primeras presentaciones de 2016: primera ronda en Auckland y clasificación de  WTA Sídney.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios