RANKING: DJOKOVIC ACECHA A NADAL EN LA HISTORIA

Repasamos los cambios más significativos que se presentaron en el escalafón masculino y femenino al 20 de julio del 2015. En la rama varonil, Novak Djokovic acecha la historia de Rafael Nadal; además, se produjo un ascenso de 75° lugares. En el circuito WTA, los cambios en la parte de arriba del escalafón fueron mínimos.

Fue una semana relativamente tranquila en movimientos del circuito masculino. Sin cambios en el top 20, la principal nota para resaltar de este lunes son las 55 semanas ininterrumpidas de Novak Djokovic como número 1 del mundo, situación que lo deja a una semana de igualar la mejor marca de Rafael Nadal, quien alcanzó las 56 semanas seguidas acariciando lo más  alto del escalafón masculino. Cabe resaltar que en este ítem Roger Federer es el líder absoluto con 237 semanas, seguido por Jimmy Connors (160) e Ivan Lendl (157).

Ya entre los principales ascensos del top 100, son de resaltar los 75 lugares que avanzó el campeón del ATP 250 de Newport: Rajeev Ram (86), quien a sus 31 años se dio el gusto de ganar su segundo título ATP (Newport 2009). Además, el kazajo Alexander Nedovyesov se instaló 95 (+20); Steve Darcis (67) y Federico Delbonis (68) subieron nueve lugares cada uno, y Jack Sock quedó 31 después de alcanzar las semifinales de Newport.

Cabe resaltar que Santiago Giraldo bajó dos puestos (59), Alejandro González once (115) y Alejandro Falla, por el contrario, subió dos (120).

En la rama femenina, Serena Williams se convirtió en la cuarta jugadora en la historia del tenis en estar durante 250 semanas en lo más  alto del escalafón. Solo es superada por Steffi Graf, con 377; Martina Navratilova, 332, y Chris Evert, 260.

PetraKvitova recuperó el cuarto lugar del escalafón mundial, que estaba en manos de Caroline Wozniacki. Además, Anna-Karolina Schmiendlova, campeona en Bucarest, avanzó 16 puestos (44) y la ganadora de Bastad, Joahanna Larson, se parqueó en el lugar 46 (+26).

En cuanto a la región, Telaina Pereira lidera el podio en el puesto 80, le sigue Mónica Puig (88) y Mariana Duque Mariño, quien reposa en el lugar 90.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios