RANKING: CUEVAS LIDERA EL TENIS LATINOAMERICANO

Continúan las semanas de ensueño del uruguayo Pablo Cuevas, quien ganó un título por segunda semana consecutiva y por ende quedó como la raqueta número uno de la región. Entretanto, en el circuito femenino, la gran nota de la semana la dio Carla Suárez Navarro al pisar por primera vez el puesto seis del mundo.

Pablo Cuevas a partir de este lunes es el único latinoamericano en el top 25 de la ATP. El oriundo de Corrientes, Argentina, pero nacionalizado uruguayo, en tan solo dos semanas, con los títulos de Río de Janeiro y Sao Paulo avanzó veinte lugares y se metió de nuevo en la élite del tenis masculino. Más atrás se encuentra Bellucci (33°), Leo Mayer (41°), Guido Pella (42°), Federico Delbonis (51°) y Víctor Estrella (66°).

En cuanto a los tenistas colombianos no hay mucho para destacar, pues los tres principales tenistas del país bajaron en el escalafón: Giraldo descendió siete puestos (84°), Falla dos (130°) y González cinco (147°).

Los que sí se pueden destacar fueron los ascensos de Dominic Thiem, que gracias al título de Acapulco se sigue acercando al top 10 (14°); Nick Kyrgios, que escaló siete lugares y está a tiro de su mejor ranking (26°) que  fue el puesto número 25; Marcos Baghdatis, que volvió a los 40 mejores del mundo después de casi tres años (39°); Pablo Carreño, que tras su primera final ATP se ubicó (53; +14) y Taylor Fritz, que se convirtió en el jugador más joven en el top 100 después de alcanzar los cuartos de final de Acapulco.

En la rama femenina se presentaron varios cambios en el top 10: Suárez alcanzó el sexto lugar después de ganar el título más importante de su carrera (Doha); Muguruza desplazó a Halep del cuarto lugar y bajaron Sharapova (7°), Bencic(8°), y Kvitova (9°), cada una un lugar.

Otras beneficiadas con esta nueva semana fueron: Jelena Ostapenko, quien alcanzó una escalada magistral después de la final de Doha y saltó del lugar 88° al 41° y Eugenie Bouchard, que de a poco empieza a mostrar una recuperación (52º, +9).

En lo que se refiere a la Región, Teliana Pereira sigue en el top 50, Mónica Puig aparece 65° y Mariana Duque se ubica en el lugar 74°.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios