RANKING ATP Y WTA: NA LI DESAPARECE DE LA CLASIFICACIÓN

Te presentamos las novedades del ranking ATP y WTA de la semana que inicia. La más importante: Na Li ya no aparece en la clasificación femenina.

Foto: mirsasha / Foter / CC BY-NC-ND

Foto: mirsasha / Foter / CC BY-NC-ND

El ranking masculino no sufrió cambios en los primeros 50 puestos debido a la inactividad de la semana pasada, donde no hubo torneos ATP. Sin embargo, las modificaciones sucedieron más allá de esta posición, donde están inmersos tenistas que disputaron eventos Challengers o por el contrario, perdieron puntos que defendían en los anteriores siete días.

El principal salto en el Top 100 lo dio el alemán Peter Gojowczyk, quien la semana pasada se consagró en el Challenger de Bratislava y pasó de la posición 107 a la 82, es decir, una escalada de 25 colocaciones. Los otros grandes cambios lo produjeron el francés Adrián Mannarino, ganador del Challenger de Knoxville, quien pasó del 61º lugar al 51º; y el turco Marsel Ilhan, finalista del Challenger Mouilleron Le-Captif, quien estaba en la casilla 114 y esta semana quedó en el borde del Top, en la ubicación 100º.

Las caídas más estrepitosas corrieron por cuenta de Lukas Lacko, quien defendía el título en Bratislava, al pasar del puesto 77 al 93; el dominicano Víctor Estrella, ganador del Challenger de Bogotá el año pasado, al correr de la 65º posición a la 80º y Thomaz Bellucci quien cedió de la casilla 54 a la 66.

Por el lado de las mujeres, la principal novedad la produce la desaparición de Na Li del ranking WTA, tenista que meses atrás anunció su retiro del tenis profesional. Ésto produjo que la mayoría de las tenistas en el Top 100 subieran una casilla en su clasificación, mientras que la mayor beneficiada fue Dominika Cibulkova, quien se metió al Top 10. El mayor cambio corrió por cuenta de la checa Tereza Smitkova, campeona del WTA de Limoges, quien subió 16 puestos y ahora es la número 67 del mundo.

En los colombianos, Santiago Giraldo mantiene la posición 31; mientras que Alejandro González subió una colocación (79º a 78º). Quien bajó ocho posiciones fue Alejandro Falla (del 83º al 91º). El mayor ascenso lo dio Eduardo Struvay tras hacer semifinales en el ITF de Noruega (pasó del 363º al 355º). En las mujeres, Mariana Duque ascendió cuatro posiciones y esta semana es 132º, Yuliana Lizarazo mantuvo la casilla 356º y María Fernanada Herazo vuelve a ser la tercera raqueta colombiana al pasar a María Paulina Pérez.

Redacción MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario