Ranking ATP: Andy Murray fuera del Top-20 tras casi diez años

Ranking ATP: Andy Murray fuera del Top-20 tras casi diez años

El 14 de abril de 2008 fue el más reciente antecedente del tenista británico Andy Murray por fuera del Top-20, en aquella ocasión era el número 21 del ranking mundial, puesto en el cual amaneció este lunes tras una nueva actualización. Lamentablemente el ex número uno del planeta seguirá bajando, pues una operación en la cadera no le permitirá jugar sino hasta después de Roland Garros, según lo expresado por el jugador que tiene previsto volver a la gira de césped.

Solo un cambio se produjo en el Top-10 y es el ascenso al cuarto lugar por parte del alemán Alexander Zverev, desplazando al búlgaro Grigor Dimitrov, quien no jugó la semana pasada el ATP 250 de Sofía, donde defendía título. Es de anotar el progreso de dos posiciones de Stanislas Wawrinka, semifinalista la semana pasada en este certamen, resultado que le permitió pasar del puesto quince al trece.

El campeón en Sofía, el bosnio Mirza Basic incursionó por primera vez en su carrera en el Top-100, ubicándose en la casilla 77; entre tanto, su oponente en la final, el rumano Marius Copil es otro que da estreno a su mejor ranking, superando al Basic por tan solo tres colocaciones. En esa zona, también con su mejor clasificación, más concretamente en el puesto 76 se encuentra otro que dio inicio a su palmarés en torneos del Circuito ATP World Tour, el español Roberto Carballes-Baena, vencedor en el ATP 250 de Quito.

El gran damnificado es el dominicano Víctor Estrella-Burgos, quien no defendió su corona en la capital ecuatoriana, resultado que le produjo un ascenso de 53 colocaciones, amaneciendo este lunes 139. Un puesto más abajo está una de las revelaciones la semana pasada en el circuito ATP World Tour, el francés Corentin Moutet, de tan solo 18 años y que llegó hasta los cuartos de final en Quito.

Por el lado de los colombianos, Santiago Giraldo continua como la principal raqueta; sin embargo, a tan solo 18 puntos ATP y 18 casillas está Daniel Galán. El risaraldense es 265 y el bogotano 283; más abajo aparece Alejandro González en el puesto 331; mientras que Cristián Rodríguez es 380. Giraldo, Galán, González y Rodríguez son los únicos cafeteros entre los primeros quinientos del mundo.

Redacción Match Tenis  

Comentarios

comentarios