RAJEEV RAM: JUGADOR CON MEJOR RÉCORD DE VICTORIAS ESTE AÑO, EN BOGOTÁ.

Rajeev Ram, el jugador estadounidense que viene de obtener el título del ATP 250 de Newport (Estados Unidos) y quien hasta hoy tenía el récord de no haber perdido ningún partido esta temporada, habló con MATCH TENIS sobre el comienzo de su carrera, su corto paso por la universidad de Illinois, los tenistas a los que tiene por ídolos y su participación en el Claro Open Colombia, en donde en la cuarta jornada perdió contra Adrián Mannarino en dos sets de 7-5, 6-3.

FOTO: CLARO OPEN COLOMBIA

FOTO: CLARO OPEN COLOMBIA

P. Ganó en Newport, ¿cuáles eran sus expectativas en Bogotá?
R. La semana pasada fue la semana pasada. Este es un torneo nuevo, una nueva semana: todos tratan de jugar bien, entonces tomé partido a partido. Estoy muy feliz por superar el partido de ayer, contra el colombiano Alejandro Falla. Definitivamente, fue un partido duro.

P. Viene de jugar en pasto y acá jugó cemento, en altitud. ¿Cómo adaptarse a estas condiciones?
R. No es fácil. Juego bien en la altura, me gusta, pero no es fácil porque es muy alto. Es muy diferente del césped: el rebote cambia. Pero llegué el lunes así que tuve el lunes en la noche y el martes para prepararme. Considerando como jugué hoy, sirvió mucho.

P. ¿Cómo le fue ganando tantos partidos en tercer set la semana pasada?
R. No sé, jugué realmente bien en los tie-break la última semana, un punto a la vez. Obviamente, cuando llegas a tie-break se hace un poco más largo y estresante, y fui afortunado al ganar la semana pasada.

P. Ha ganado seis de siete partidos este año, es mejor que el récord de Djokovic. ¿Cómo se siente?
R. (Risas) Bueno, no tan especial porque no he jugado mucho este año. Jugué mi primer torneo la semana pasada y lo gané.

P. ¿Su opinión de los jugadores colombianos?
R. Son muy buenos. Alejandro y yo hemos jugado desde juniors, Santiago es más joven, y los chicos de dobles: Cabal y Farah, juegan también muy bien. Es un buen grupo, que se apoya mucho entre ellos, y creo que es bueno para el país tener a esos maestros del juego.

P. Empezó a jugar tenis a los 4 años, ¿cómo fue?
R. Jugué muchos deportes cuando era pequeño, un poco más tenis que otros deportes, entonces no había nadie que jugara al tenis. Lo elegí porque fue el que más me gusto, y mi papá jugaba conmigo: el me ayudó y aprendió de mí muchas cosas.

P. ¿Por qué dejó sus estudios universitarios?
R. Creo que fue el momento. Quería probar el circuito, ver qué pasaba. Eso fue hace once años, y si pudiera volver atrás creo que me quedaría un poco más en la universidad; pero fue una muy buena experiencia, y ahí tuve las mejores experiencias jugando al tenis universitario.

P. ¿Qué recuerda de la final de Wimbledon de 2002, junto con Brian Baker?
R. Fue hace mucho tiempo, la primera vez que estuve en Wimbledon en juniors. Jugué en sencillos y me enfrenté a Tsonga, (quien) no era conocido en ese momento pero ya era un gran jugador, y junto a Brian llegué a la final de los dobles. Esa fue una experiencia muy bonita, me quedé con la pelota de Wimbledon al final -que no la tenía- y espero poder volver a llegar a una final como profesional.

P. Sus ídolos son Sampras y Baker, ¿cree que su juego se asemeja al de ellos?
R. Bueno, eso espero. No creo que sea tan bueno, pero en América había muchos buenos jugadores cuando yo estaba creciendo. Estaban Agassi, Sampras, Courier, Tom Martin, entre otros. Eran muchos entonces, era poderoso ver a jugadores tan agresivos en el tenis.

P. ¿Qué prefiere?, ¿sencillos o dobles?
R. Es una buena pregunta. Me encanta el juego, en casi todos los torneos compito en los dos eventos, y doy lo mejor. Son iguales para mí.

P. ¿Cómo se siente en Bogotá?
R. Es genial. Buenas condiciones, es mi segundo viaje acá. El año pasado solo jugué dobles y perdí rápido; espero poder quedarme más este año.

P. Rajeev, muchas gracias por hablar con MATCH TENIS. El público se lo agradece.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios