CHAO 2014. NADAL NO JUGARÁ PARÍS NI EL TORNEO DE MAESTROS

El español, que había decidido no participar en el último Masters del año, en el amanecer del viernes, confirmó luego de su derrota en los cuartos de final de Basila que se operará de la apendicitis y por ende, tampoco irá al Torneo de Maestros de Londres.

Foto: La República

Foto: La República

Tras la noticia de la baja de Rafael Nadal del Masters 1000 de París-Bercy, aduciendo “razones personales”, el español post-derrota ante Borna Coric en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea comunicó que no hará presencia en el Torneo de Maestros, que se jugará del 9 al 16 de noviembre, para operarse de la apendicitis que lo aqueja desde el Masters de Shanghái.

“No voy a jugar en París ni en Londres. No estoy siendo lo suficientemente competitivo”, fueron las palabras del 3 del mundo en rueda de prensa en el torneo suizo, dejando en claro que por cuarta vez no participará en el evento de fin de temporada como ya pasó 2005, 2008 y 2012, todas esas veces por problemas físicos. Además, le puso fecha a la operación de apendicitis que ha pospuesto desde el Masters asiático. “Voy a operarme el 3 de noviembre y la siguiente semana me trataré la espalda. Eso implica unos cuantos días”.

El español defendía semifinales en el Masters de París, donde cayó ante David Ferrer, y la final en la Copa de Maestros, donde fue finalista perdiendo ante Novak Djokovic. Aunque Nadal perderá esos puntos en el ranking, se asegura terminar la temporada como 3 del mundo.

Aunque no es oficial, el de Mallorca estaría retornando al circuito en el 2015 en el ATP de Doha.

Pero el español no es el único que no estará en el Masters de París. Este viernes, el campeón del US Open, Marin Cilic, anunció que no participará en el campeonato y parece tener su mente enfocada en el Torneo de Maestros de Londres, ya que esta semana también se había dado de baja en el ATP de Valencia. El croata defendía 45 puntos, luego de llegar hasta la segunda ronda en 2013.

Ernests Gulbis es otro de los que en la jornada tomó la decisión de decirle “no” al torneo parisino. El letón padece una lesión en el hombro derecho y eso le ha dejado sin la posibilidad de estar en el último torneo del año, y por ende, da fin a su temporada.

Ante estas tres bajas anunciadas, quienes toman sus lugares en el cuadro principal de París son Jerzy Janowicz, Vasek Pospisil y Pablo Andújar.

Comentarios

comentarios