Rafael Nadal: “Es difícil de aceptar”
Michael Dodge/Getty Images AsiaPac

Rafael Nadal: “Es difícil de aceptar”

Rafael Nadal volvió a ser noticia y no precisamente por conseguir su paso a semifinales del Abierto de Australia, sino porque debió retirarse en el quinto set ante Marin Cilic (3-6, 6-3, 7-6, 2-6 0-2 ret.) debido a un problema muscular que empezó a sentir desde el tercer parcial pero que fue hasta el quinto donde le pasó factura.

“No puedo saber que tengo, hace tan solo minutos estaba en la cancha”, comentó el número 1 del mundo en rueda de prensa. “Mañana me haré una resonancia magnética para saber que tengo con exactitud”. Y añadió: “comencé a sentir el músculo cansado en el tercer set, pero en el cuarto parcial sentí algo, pensé que no era grave pero realmente no me di cuenta de lo que estaba sucediendo”.

No es la primera vez que Rafael Nadal se retira de un partido en un Grand Slam, pues también lo hizo ante Andy Murray en el Abierto de Australia (2010). “En este torneo ya me ha sucedido un par de veces”, recordó. “Es difícil de aceptar, especialmente después de un duro mes de diciembre”. Además, el balear destacó. “Es un momento difícil porque es una oportunidad perdida de estar en semifinales de un Grand Slam y luchar por un título importante para mi “.

A pesar de la derrota, el tenista de 32 años continuará siendo el número 1 del mundo.

Grigor Dimitrov: “No venía jugando bien. Estoy decepcionado”

Las sorpresas no paran en el Abierto de Australia y en el primer partido de cuartos de final de la rama masculina, Grigor Dimitrov, número 3 del mundo, se despidió en cuatro sets (4-6, 6-3, 3-6, 4-6) ante Kyle Edmund, un nuevo inquino de estas rondas en torneos de Grand Slam.

Dos horas y 52 minutos duró la pesadilla del jugador búlgaro en el estadio Rod Laver Arena antes de ser eliminado. “Asumo toda la responsabilidad de mi derrota. Desde que empecé el torneo no he estado jugando bien, pero no tiene sentido decir que he tenido una mala tarde. Él hizo las cosas mejor”, apuntó el semifinalista de 2017. “Kyle merece todo el respeto y mereció ganar. Ha mejorado mucho en los últimos años”.

“Hoy fue uno de esos días en que no pude encontrar mi juego. Simple. Tienes días así. Necesito analizar que ocurrió. Estoy decepcionado”. enfatizó el jugador de 26 años, quien agregó. “Soy muy crítico conmigo mismo cuando no alcanzo un objetivo que he planeado. Eso me pone muy triste”.

Finalmente, el nacido en Hascovo hizo énfasis en lo positivo que obtuvo tras jugar en Melbourne Park. “Lo bueno del tenis es que siempre hay una próxima semana. Pero destaco en la forma en que he enfrentado todos los partidos. Estoy contento porque a pesar de no estar en mis mejores días, he sido capaz de ganar y luchar”.

Mientras la cara de la derrota quedó plasmada del lado de Grigor Dimitrov, las alegrías estuvieron del lado de Kyle Edmund, quien logró su primera victoria en doce intentos ante un top 5 y con su pase a semifinales se convirtió en el sexto jugador en la Era Abierta en llegar a esta instancia en un Grand Slam, tras Roger Taylor, John Llyod, Greg Rusedski, Tim Henman y Andy Murray. Además, este resultado lo llevará a estar por primera vez en el top 30 de la ATP.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios