RADWANSKA VUELVE A SONREIR

La número 5 del mundo se quitó el peso de ser la única jugadora en el top cinco de la WTA que no había levantado un cetro en la temporada 2014. Agnieszka, tercera favorita a la corona del Premier de Montreal, logró llevarse el título después de superar cómodamente a la hermana mayor de la familia Williams.

Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images

Radwanska, quien no partía como favorita  en el encuentro decisivo a pesar de tener mejor ranking, no tuvo problemas para deshacerse de Venus Williams por 6-4 y 6-2 en una hora 22 minutos de juego. La polaca se mostró solvente durante todo el partido y aprovechó el montón de oportunidades que le dio su rival.

Por su parte, Venus Williams no fue la misma jugadora de toda la semana. Con el servicio no estuvo fina, además, forzó sus tiros a tal punto que al termino el encuentro tuvo más de 40 errores no forzados. En puntos de quiebre tampoco fue efectiva, ya que apenas convirtió 2 de las 10 opciones que logró generar.

Desde el inicio del partido ‘Aga’ tomó el control. Dos quiebres a su favor le dieron una rápida ventaja que le dio tranquilidad a lo largo del set. Venus intentó reaccionar, no obstante, la polaca se había alejado en el marcador y le fue imposible alcanzarla, a pesar de haber recuperado su servicio en una ocasión.

Para la segunda manga, el tramite el partido fue mucho más fácil para la ex finalista de Wimbledon (2012). Nuevamente dos rupturas encaminaron el triunfo que se veía en el horizonte desde que se presentaron los primeros intercambios del ‘Match’.

De esta manera, Radwanska a sus 25 años se dio el gusto de levantar su cetro número 14° en el circuito femenino del tenis profesional (11 en Hard, 2 en polvo de ladrillo y 1 en césped) y segundo Premier 5.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario