RADWANSKA SE RENUEVA EN CASA

En la jornada del martes, en la ciudad de Katowice, la jugadora local Agnieszka Radwanska, número 9 del mundo y favorita al título, consiguió la victoria ante Yanina Wickmayer, número 92 del mundo, con parciales de 6-1 y 6-3. Radwanska, primera raqueta de Polonia, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a la belga y pasar a segunda ronda, donde enfrentará a An-Sophie Mestach, 112 del mundo, que venció a la jugadora del país organizador, Magdalena Frech, con un resultado de 6-1 y 6-2.

Además de esto, la quinta preclasificada, Kaia Kanepi, de Estonia, logró superar a la israelí proveniente de la qualy, Shahar Peer, en 53 minutos de juego con parciales de 6-1 y 6-2. Asimismo la séptima preclasificada, Kirsten Flipkens, también avanzó a segunda ronda al sacar a Annika Beck con un marcador de 6-4 y 6-1.

Resultados del día – Primera ronda:

[Q] Magda Linette (POL) a Anna-Lenna Friedsam (GER) 7-6, 6-4
[7] Kirsten Flipkens (BEL) a Annika Beck (GER) 6-4, 6-1
[LL] Elizaveta Kulichkova (RUS) a [WC] Urszula Radwanska (POL) 6-0, 6-1
An-Sophie Mestach (BEL) a [WC] Magdalena Frech (POL) 6-2, 6-1
[1] Agnieszka Radwanska a Yanina Wickmayer (BEL) 6-1, 6-3
Klara Koukalova (CZE) a [Q] Petra Martic (CRO) 6-2, 6-4
Carina Witthoeft (GER) a Tereza Smitkova (CZE) 6-2, 6-2
Katerina Siniakova (CZE) a María Teresa Torró (ESP) 4-6, 7-5, 6-2
[5] Kaia Kanepi (EST) a [Q] Shahar Peer (ISR) 6-1, 6-2
[8] Anna Schmiedlova (SVK) a [Q] Nigina Abduraimova (UZB) 6-1, 4-6, 6-1

En el WTA Premier de Charleston, la quinta preclasificada Angelique Kerber tuvo que luchar para lograr vencer a Evgeniya Rodina en 1 hora y 57 minutos de juego con parciales 3-6, 6-3 y 6-4. Además de esto, la sexta favorita al título, Jelena Jankovic, también sacó garra en un partido jugado a tres sets contra Tatjana Maria con un marcador de 6-3, 6-7, 6-1 en dos horas y diez minutos de juego.

Partidos largos fue la característica el día de hoy en las pistas de arcilla verde del país norteamericano, pues ninguno, salvo los retiros de la norteamericana Varvara Lepchenko contra Andrea Mitu y la rusa Anastasia Pavliuchenkova contra Sara Sorribes, todos los demás duraron más de una hora y media. En el final de la jornada, la campeona defensora, Andrea Petkovic, también tuvo que esforzarse en tres sets para eliminar a Chanell Scheppers por 1-6, 6-1, 6-2.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios