RADWANSKA SE ABRE PASO ENTRE LAS DESCONOCIDAS EN SHENZHEN

La cuarta edición del WTA International de Shenzhen ha resultado de cierta manera particular: de las dos top 10 y de las seis top 60 que iniciaron disputando el cuadro principal, tan solo una jugadora ha logrado acceder a las semifinales: ella es Agnieszka Radwanska, la gran favorita a levantar el cetro.

A lo largo de la semana la polaca ha logrado mantener su principal pilar, la regularidad, para sumar sendas victorias ante Aleksandra Krunic (6-4, 6-3), Shuai Zhang (6-1, 7-5) y Quiang Wang (6-3, 6-2) y así instalarse en su primer torneo del año en semifinales  y continuar con una racha de victorias que se extiende al 2015, año que terminó ganando de manera sorpresiva el WTA Finals de Singapur.

La mayor opositora de la hermana mayor de la familia Radwanska era Petra Kvitova, sin embargo, un virus, la obligó a retirarse en su primera presentación ante Saisai Zheng y así dejar el camino libre a la polaca. Igualmente  sucedió con Irina Begu, quien también debió abandonar su partido de segunda ronda por problemas físicos. Otra jugadora llamada a poner contrapeso al favoritísmo de la exnúmero dos del mundo, se marchó en los cuartos de final: Eugenie Bouchard.

De esta manera, Radwanska se  ha  abierto paso entre las desconocidas y en las semifinales del torneo asiático su nombre pesa por lejos por encima de el de sus rivales, que ni siquiera llegan a tocar el top 70. Anna Lena Friedsam, en semifinales y timea Babos o Alison Riske en la final, intentarán dejar con las manos vacías a una jugadora que prácticamente tiene el centro en la vitrina.

En Brisbane, Suárez Navarro llega a 400 victorias

En el partido más largo de la jornada, dos horas y 42 minutos, la jugadora canaria logró un triunfo ante Varvara Lepchenko (4-6, 6-4, 7-5) que la posicionó en semifinales del torneo de Brisbane por primera vez en su carrera. Además con un plus: llegó a 400 victorias oficiales en el circuito WTA.

Junto a la española, estará su rival de este viernes Angelique Kerber (superó a  Anastasia  Pavlyuchenkova);, Victoria Azarenka (superó a Roberta Vinci), y Samantha Crawford (superó a Andrea Petkovic), que completó la mejor semana de su carrera, al acceder a su primera semifinal WTA.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios