RADWANSKA SE ESTRENA CON TRIUNFO EN SÍDNEY

El WTA Premier de Sídney arrancó y en la jornada del lunes fue el turno del debut de algunas de las principales favoritas. Una de ellas, Agnieszka Radwanska, jugó uno de los atractivos del día ante Alize Cornet en lo que fue la reedición del duelo que disputaron hace días en la Copa Hopman. En Perth la victoria quedó para la francesa y ahora, en la competencia oficial, la polaca tuvo desquite y ganó 6-3, 6-2.

En segunda ronda, Radwanska vivirá otro choque interesante ya que se medirá a la española Garbiñe Muguruza, encargada de eliminar a la italiana Sara Errani por 6-0, 7-5. La tenista de origen venezolano decidió este año no defender el título en Hobart y jugar un evento de mayor categoría. Mientras que la de Bologna aún no sabe qué es ganar en el año, ya que también fue despedida en la primera ronda de Auckland, la semana pasada.

Angelique Kerber, 9ª del ranking WTA, inició con triunfo ante Lesia Tsurenko aunque por la vía de la remontada. La alemana venció por 1-6, 6-4, 6-3 y ahora tendrá en segunda ronda a Daria Gavrilova, un duelo que se jugó la semana pasada en Brisbane y quedó del lado de Kerber.

El día también dejó más de una sorpresa. Una de ellas, aunque se decidió por la vía del retiro, fue la de Caroline Wozniacki. La danesa debió abandonar el partido por problemas en la muñeca cuando caía 4-6, 1-1 ante la checa Barbora Zahlavova. También dijeron adiós las alemanas Andrea Petkovic y Sabine Lisicki, la italiana Flavia Penneta y la checa Lucie Safarova.

Otros resultados del día – Primera ronda:

Samantha Stosur (AUS) a Lucie Safarova (CZE) por 7-6, 5-7, 6-3
[6] Ekaterina Makarova (RUS) a Elina Svitolina (UKR) por 7-6, 6-2
Jarmila Gajdosova (AUS) a Andrea Petkovic (GER) por 6-1, 7-6
Tsvetana Pironkova (BUL) a [8] Flavia Pennetta (ITA) por 6-3, 7-6
Carla Suárez Navarro (ESP) a Sabine Lisicki (GER) por 6-3, 3-6, 7-6
[7] Dominika Cibulkova (SVK) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-2 y 6-2
Shuai Peng (CHN) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 1-6, 7-6, 6-4
Karolina Pliskova (CZE) a Polona Hercog (SLO) por 6-4, 6-4

En el WTA International de Hobart las favoritas iniciaron con paso firme. La primera preclasificada, la local Casey Dellacqua, derrotó en el debut a Lauren Davis tras un apretado 6-4, 1-6, 6-4 para instalarse en segunda ronda. Su próxima rival será la italiana Karin Knapp, verdugo de Alja Tomljanovic por 7-5, 6-2.

También triunfó Camila Giorgi, tercera favorita, aunque con más de una complicación ante la invitada Storm Standers (450ª) por 5-7, 6-1, 7-6. La italiana, con complicaciones en el servicio en todo el partido (cometió 23 doble faltas), ahora enfrentará a la estonia Kaia Kanepi, quien había vencido en domingo a la puertorriqueña Mónica Puig.

Además, la jornada estuvo marcada por los abandonos. Tres jugadoras no lograron terminar sus encuentros por molestias físicas: Saisai Zheng, Mirjana Lucic-Baroni y Christina McHale.

Otros resultados del día – Primera ronda:

[Q] Kateryna Kozlova (UKR) a Kirsten Flipkens (BEL) por 4-6, 6-3, 6-4
[Q] Johanna Larsson (SWE) a Saisai Zheng (CHN) por 3-6, 1-0 y retiro
[9] Roberta Vinci (ITA) a [WC] Olivia Rogowska (AUS) por 6-1, 4-6, 6-3
Annika Beck (GER) a Jana Cepelova (SVK) por 6-7, 7-5, 6-4
Heather Watson (GRB) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 7-5, 6-1
[8] Alison Riske (USA) a Christina McHale (USA) por 6-4 y retiro
Bojana Jovanovski (SRB) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 5-2 y retiro
[WC] Daniela Hantuchova (SVK) a [Q] Richel Hogenkamp (NED) por 7-6, 7-6
[2] Zarina Diyas (KAZ) a [LL] Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-3 y 6-4
[Q] Madison Brengle (USA) a [7] Mona Barthel (GER) por 6-7, 7-5, 7-6

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios