“QUIERO REGRESAR PRONTO” SODERLING

El ex-numero cuatro del mundo, declaró en vísperas de la final del abierto parisino, que espera regresar pronto al circuito, luego de cerca de tres años de ausencia. El sueco, quien es por ahora pescador aficionado, entrena con nivel moderado, mientras la mononucleosis se aparta de su cuerpo.

soderling

Nadie esperaba que Robin Soderling en el 2011, estaría jugando su último partido en el circuito ATP. Fue en Bastad, donde logró coronarse campeón y desde entonces, los aficionados al tenis no han vuelto a ver en cancha, al único tenista capaz de ganarle a Rafael Nadal en Roland Garros.

En en entrevista con  Sports Illustrated, comenta que su sueño es regresar de lleno y que aún no se ha retirado. Un jugador frío, cerebral, con una potente derecha, aclaró: “Quiero hacerlo cuando sienta que ya no pueda dar más y por el momento, sí que puedo”.

Robín, cercano a llegar a los 30 años, explicó a su larga edad que se siente con mas ilusión que nunca, “Veo a Tommy Haas, que tiene 36 años y le veo entre los 20 mejores del mundo y me da mucha energía positiva”.

10 títulos ATP, arropan al sueco en su carrera interrumpida, y mientras supera su enfermedad, Soderling se convirtió en el organizador de los torneos de Estocolmo y Bastad, logró ser papá y es ahora empresario. Fabrica su propia marca de pelotas de tenis, “Me preguntaron cuál era la mejor bola y no pude responder, tenía que desarrollar yo mismo un modelo de pelota, y así empecé en este proyecto, como algo divertido”.

Aunque quiere regresar de nuevo a competencias, concluyó: “Por primera vez en mi vida no pienso en mi mismo, tengo otras prioridades (ha sido padre). Podría haber sufrido esta enfermedad con 18 o 20 años, pero me llegó con 27 y puedo decir que he hecho carrera”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario