“QUIERO LLEGAR HASTA DONDE MI POTENCIAL LO PERMITA”: GIRALDO

En declaraciones para Fox Sports, el tenista colombiano repasó su balance del 2014, los objetivos que tiene en mente para esta temporada, la salud del tenis de la región en la actualidad y Colombia en Copa Davis.

Foto: Jim Rydell

Foto: Jim Rydell

Falta solamente días para que el calendario del 2015 empiece y siguen los balances de lo que dejó la temporada pasada. Sin dudas, uno de los que vivió un gran momento el año anterior fue el pereirano Santiago Giraldo, jugador que alcanzó su primera final de categoría ATP 500 y puso su estampa en la posición número 28 del ranking masculino, algo inédito para él y para el tenis del país. “Fue una temporada muy buena, una temporada donde conseguí regularidad, consistencia, buenos triunfos, ingresar al grupo de los 30 mejores que era un objetivo muy importante, ser sembrado en Australia. Un año que me ayudó muchísimo y es una catapulta para seguir mejorando y seguir trabajando”, contextualizó el mejor colombiano de la actualidad.

El tenista, que también el curso anterior cerró una alianza con un almacén colombiano para sacar su propia línea de ropa deportiva, se refirió también al tenis de este lado del mundo que, tal vez, no vive sus mejores épocas por estos años. “El tenis latinoamericano no está en su mejor momento, hay que decirlo. Hubo un momento que fue increíble donde había hasta ocho tenistas en el Top 20. La verdad es que este deporte se ha vuelto muy competitivo, muy genético, muy fuerte, de gente muy rápida y parece que al sudamericano le está costando un poquito más”, dijo. “Ahora estamos tres jugadores jóvenes muy seguidos en el ranking, que somos Leo Mayer, Cuevas y yo, que estamos trabajando por seguir mejorando. Y Del Potro, esperando que vuelva pronto y se meta en ese grupo”.

Giraldo estará iniciando la temporada en el torneo de Auckland, que se jugará del 12 al 17 de enero, y luego pasará a Melbourne para disputar el Abierto de Australia. De antemano, el colombiano ya tiene clara su principal meta para esta nueva etapa. “Quiero llegar al máximo, hasta donde mi potencial me lo permita. Voy por metas: ser 25, 20, 15 y hasta donde mi potencial me deje (..) También tengo tantas cosas por mejorar que me llenan de ilusión y de esperanza porque en todos los ámbitos puedo mejorar algo”. continuó.

También habló de la Copa Davis y los desafíos que vienen en ella para este año. “La Davis es una prioridad para nosotros, estamos trabajando y haciendo las cosas bien para estar en el Grupo Mundial porque lo merecemos”.

El calendario para el tenista nacional continuará en el naciente ATP de Quito y luego jugará en el torneo de San Pablo, donde compartirá cuadro con Feliciano López, Tommy Robredo, Leonardo Mayer, Fernando Verdasco, Fabio Fognini, Pablo Cuevas, Martin Klizan, entre otros.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios