¿QUÉ NOS DEJÓ LA PRIMERA RONDA DEL GRUPO MUNDIAL DE COPA DAVIS?

Finalmente se conocieron los ocho equipos que avanzaron a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017: Italia, Australia, Estados Unidos, Francia, Serbia, Bélgica, España y Gran Bretaña.

Italia destrona a los campeones: Italia pasó de estar claramente en ventaja a quedar a solo un set de la despedida en primera ronda del Grupo Mundial. Estando 2-2, este lunes se jugó el quinto punto y Guido Pella le faltó poco para ganar el encuentro pero apareció el excéntrico Fabio Fognini y levantó dos sets de desventaja y terminó dándole el triunfo a los visitantes. A pesar de la derrota de los campeones defensores se destaca la serie que jugó Carlos Berlocq, quien fue uno de los baluartes locales.

Australia, Estados Unidos, Francia y Serbia sin sobresaltos: Estos equipos no pasaron apuros en sus series de primera ronda y el mismo sábado firmaron su paso a la ronda de los ocho mejores.

Los australianos impusieron la lógica ante una República Checa disminuida (no contó con Tomas Berdych y Radek Stepanek) y con un marcador de 4-1 se instalaron en los cuartos de final y demostraron una vez más su superioridad ante los europeos, pues en ocho de las nueve series disputadas, han salido ganadores. De la mano del capitán Lleyton Hewitt y el talentoso Nick Kyrgios, Australia se postula como una de las naciones favoritas a la Ensaladera de Plata 2017, antes en el camino: Estados Unidos.

Por su parte, los estadounidenses apabullaron a Suiza y con tres victorias en los tres primeros encuentros y deberán viajar a Oceanía para disputar la siguiente serie. Sin los Bryan, los norteamericanos han perdido un punto ‘fijo’, pero al rescate han salido los sacadores John Isner, Jack Sock y compañía.

Los franceses vuelven a soñar con un Ensaladera de Plata y su triunfo ante Japón como visitantes, los postula. Con Gasquet, Simon y una de las mejores parejas de dobles del mundo (Mahut y Pierre-Herbert), superaron por 4-1 a la escuadra asiática que no contó con su principal carta, Kei Nishikori.

Finalmente, los serbios, ganadores de la Copa Davis en 2010, superaron ciertas complicaciones el día viernes (Troicki y Djokovic ganaron en cinco y cuatro sets, respectivamente) y terminaron cerrando la serie en el dobles  ante Rusia para apuntarse en la siguiente ronda.

La primera vez de Bélgica: Registraban ocho enfrentamiento e igual número de victorias para Alemania. Sin embargo, la primera vez siempre va a llegar. Los belgas, en suelo foráneo superaron a los teutones por 4-1 y clasificaron a los cuartos de final. Sin David Goffin, pero con un superlativo Steve Darcis, Bélgica obtuvo su cupo a los cuartos de final. Allí espera por Argentina o Italia, que disputan la serie más apasionante del fin de semana.

España y Gran Bretaña, con las uñas: Aunque eran claros favoritos por el nivel de sus jugadores, España y Gran Bretaña tuvieron que batallar hasta el quinto punto para firmar el triunfo como visitantes. Los ibéricos superaron a Croacia por 3-2 y su próxima cita será ante Serbia; entretanto, los de Reino Unidos, terminaron ganando la serie por la descalificación del joven Denis Shapovalov, que cometió una imprudencia en el punto final ¿La quiere ver? Los ingleses se medirán a Francia en el mes de abril.

Comentarios

comentarios