QATAR Y UNA TORMENTA DE SORPRESAS

QATAR Y UNA TORMENTA DE SORPRESAS

El único torneo de la semana que se juega en el circuito WTA no solo ha sido pasado por las intensas tormentas que por estos días azotan a Qatar, sino por las sorpresas que han dando las principales favoritas al título por su rápida despedida: en total, seis de las ocho preclasificadas se despidieron antes de los cuartos de final.

En la jornada de este jueves, se despidió la número dos del mundo y máxima favorita al título Angelique Kerber, quien continúa con un año gris en el que suma cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. Esta vez la alemana se despidió ante Daria Kasatkina (la misma que la eliminó en primera ronda de Sydney) por 4-6, 6-0 y 4-6. “Siempre es complicado jugar los primeros partidos tras un descanso tan largo como el que he tenido”, explicó ‘Angy’ a El Español. “Tengo que conseguir estar lista de nuevo y sentirme bien, porque no me he encontrado así en los últimos días. Tengo que encontrar mi ritmo de juego. Esto es lo más importante para mí ahora mismo”, y finalizó la tenista que tiene en Dubai su próxima cita, “mi objetivo ahora mismo no puede ser otro que mejorar”.

Agnieszka Radwasnka fue otra de las jugadoras que se despidió en su primera presentación. La polaca, siembra cuatro del torneo, cayó ante Caroline Wozniacki con parciales de 5-7 y 3-6 y volvió a demostrar que no está en ritmo de competición. Entretanto, otra de las ‘sorpresas’ de la semana llegó por el lado de Garbiñe Muguruza, que también se marchó en los octavos de final, luego de perder ante Shuai Zheng por 6-7, 6-3, 5-7.

Con tres de las jugadoras que tenían el rótulo de favoritas a quedarse con el torneo de oriente medio apartadas de la acción, Karolina Pliskova (está en cuartos de final) y Dominika Cibulkova ( en semifinales) se plantan como las máximas candidatas a levantar una corona de prestigio a nivel orbital. Sin embargo, las sorpresas están a la vuelta de la esquina y entre Daria Kasatina y Mónica Puig y Caroline Wozniacki y Lauren Davis, que disputarán los otros cuartos de final, podrían aguarle la fiesta no solo a las ‘favoritas’, sino a los directores del torneo. Amanecerá y veremos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios