PULSO POR EL TÍTULO EN MONTECARLO

Con la eliminación de Novak Djokovic, campeón defensor del Masters 1000 de Montecarlo, se instaura un nuevo pulso por el título: Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Andy Murray y Roger Federer, los grandes candidatos a adueñarse del máximo trofeo del torneo monegasco.

Sin lugar a dudas la tempranera partida de Novak Djokovic de la primera gran cita sobre polvo de ladrillo ha abierto las puertas a otros tenistas para recuperar terreno perdido. Es el caso de Nadal, quien necesita confianza y minutos en cancha para recuperar ese nivel que lo llevó a ser considerado como imbatible en esta superficie; De Wawrinka, que pasó sin pena ni gloria por la gira estadounidense de canchas rápidas y que busca en Mónaco, terreno que coronó 2014, recobrar esa memoria que lo ha llevado a ser uno de los jugadores más peligrosos del circuito ATP; de Andy Andy Murray, que después del nacimiento de su primer hijo, los resultados no lo han acompañado; y finalmente de Roger Federer, que  por una lesión en su rodilla derecha, estuvo marginado del circuito durante dos meses.

Nadal después de superar un debut placido, ha confirmado con su victoria de este jueves ante Dominic Thiem (7-5, 6-3), que está en disposición de volver a levantar un cetro después de diez meses. El español, ocho veces campeón de este evento, ha tomado revancha del tenista austriaco, quien lo había superado en Buenos Aires, y con un tenis que estuvo fino en momentos de tensión (salvó 15 bolas de break) logró instalarse en cuartos de final por decimosegunda ocasión consecutiva en Montecarlo.

Allí el manacorí enfrentará a Stan Wawrinka, jugador, que en Mónaco ha logrado un título 2014 y unas semifinales 2009 y que arrasó en su partido de octavos de final al frances Gilles Simon (6-1, 6-2). El duelo 18° que protagonizarán el número cuatro y cinco del mundo, será una final adelantada del tercer Masters 1000 del año. Cabe resaltar que el historial favorece a Nadal con catorce victorias por tres de Stan.

También se instaló en cuartos de final por tercera vez en su carrera Andy Murray, después de vencer 6-2, 7-5 y 7-5 a Benoit Paire. Finalmente, Roger Federer, quien tiene una deuda pendiente en Montecarlo (nunca ha ganado este evento), se abrió campo entre los ocho mejores jugadores, tras apabullar a Roberto Bautista Agut con parciales de 6-2 y 6-4.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios