PUIG SOBRESALE ENTRE LAS ESTRELLAS

PUIG SOBRESALE ENTRE LAS ESTRELLAS

En medio de una constelación de estrellas, Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro del  Toray Pan Pacific Open, ha sido la primera jugadora en poner su firma en los cuartos de final. Más tarde se le unieron Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki y Naomi Osaka y este jueves hizo lo propio Garbiñe Mugugurza.

La puertorriqueña, que después de los Juegos Olímpicos donde logró la medalla de oro, tuvo una pobre actuación en el Abierto de los Estados Unidos, ha vuelto a dar de que hablar, esta vez en suelo oriental. Mónica Puig para superar la ronda de los octavos de final (en primera ronda venció Lepchenko 6-0, 6-3), debió remontar a Petra Kvitova por 1-6, 6-4, 6-4. Cabe resaltar que este es el segundo triunfo consecutivo ante esta rival, ya que en las semifinales de las olimpiadas aplicó la misma dosis.

Tras haber derrotado a la campeona de 2013 y número 16 del mundo, el camino de Puig se complica aún más, pues en los cuartos de final deberá enfrentar a Agniezska Radwanska, ganadora en 2011 y 2015  del evento, que superó una compleja prueba ante Barbora Strycova por 6-3, 3-6, 7-5.

En otro de los encuentros de la jornada, Caroline Wozniacki prosiguió con sin andar ganador al derrotar a la siembra 4 del torneo, Carla Suárez Navarro por 7-6, 4-6, 6-4. El triunfo de la danesa la deposita en cuartos de final por cuarta vez en año (Auckland, Monterrey y Us Open) y confirma que vive un gran presente, pues ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

Junto al palo de la centroamericana de Monica Puig y Caroline Wozniacki, se sitúa la victoria de Naomi Osaka. La jugadora local se anotó uno de los triunfos más relevantes de su carrera en apenas 1 hora y 5 minutos ante Dominika Cibulkova (6-2, 6-1).

En la jornada de este jueves, Garbiñe Muguruza sacó flote su primera presentación en suelo oriental y con un doble 6-3 a Anastasija Sevastova se instaló en los cuartos de final, donde enfrentará a Elina Svitolina. Por el contrario, Karolina Pliskova, quien hizo su aparición tras lograr el subtitulo en el Us Open, cayó en su debut ante Aliaksandra Sasnovich (4-6, 2-6).

Jankovic, firme en la defensa de la corona en Guangzohou: 

En el torneo chino, la vigente campeona, Jelena Jankovic, se instaló en las semifinales, tras vencer a Sabine Lisicki por 7-6 y 6-4. Ahora exnúmero 1 del mundo, enfrentará por un cupo en la final a la croata, Ana Konjuh, que hace tan solo un par de semanas en Nueva York, alcanzó por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam. La otra semifinal la disputarán Anett Kontaveit ante Lesia Tsurenko.

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios