PUIG APAGA A DUQUE EN TORONTO
Mariana Duque Marino (COL) Crédito: Elizabeth Fuentes

PUIG APAGA A DUQUE EN TORONTO

Mariana Duque Mariño no logró proseguir con su buen andar en el WTA Premier 5 de Toronto y cayó eliminada en su debut en el cuadro principal ante Mónica Puig por 4-6, 6-4, 5-7 en dos horas y 30 minutos de juego. A pesar de la derrota la colombiana se va con buenas sensaciones de Canadá, pues sumó varias victorias en la fase previa.

El partido que le hubiera dado los puntos necesarios para alcanzar su mejor ranking profesional se le escapó de las manos a la bogotana sobre el final. Después de perder el primer set (4-6), Duque empezó a mostrar su mejor versión del encuentro. Con soltura en sus golpes igualó el marcador (6-4) e incluso llegó a estar quiebre arriba en dos oportunidades en la tercera manga  (3-1; 4-2). Sin embargo, el servicio le jugó una mala pasada y no logró sostener la ventaja obtenida en el inicio del set decisivo. Allí tuvo una nueva opción estando 5-4 arriba pero no logró concretar los dos puntos que le hubieran dado el paso a la segunda ronda. Entonces Puig quebró el servicio de la número 90 del mundo y completó una triunfo en el que la garra fue un elemento fundamental.

De esta manera Duque se despide del torneo canadiense con 30 puntos, debido a que superó la fase previa, donde venció a Charlotte Robillard 6-4, 6-3 y a Alla Kudryavtseva 6-2, 6-3. Mientras tanto, Mónica Puig sigue en camino y su siguiente escollo es una jugadora que viene en ascenso y se encuentra ad portas del top 10, Angelique Kerber, reciente campeona de Stanford.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios