“OJALÁ PUEDA LLEGAR A AUSTRALIA EN BUENAS CONDICIONES”: NADAL

El español, justo antes de partir a Abu Dhabi, habló con la prensa y se refirió a lo que le espera la nueva temporada, el Abierto de Australia, la importancia de estar bien hasta Roland Garros y su necesidad de sentirse con confianza luego de las lesiones.

nadal abu

Desde este primero de enero Rafael Nadal vuelve a la competencia oficial. Aunque la escala inicial es la exhibición de Abu Dhabi, el ritmo de juego que se sentirá en la ciudad de Medio Oriente será muy intenso por la presencia de jugadores como Novak Djokovic, Stan Wawrinka o Andy Murray. Ahora, lo principal para el español es estar en óptimas condiciones ya que no tiene acción desde el torneo de Basilea. “Llevo meses sin poder competir y siempre vas con la ilusión de regresar al circuito, de volver a sentir las sensaciones que te da la competición y tengo que seguir haciendo el esfuerzo porque lo normal es que cueste al inicio tras cinco meses sin continuidad y sin prácticamente poder competir. Tengo trabajo por hacer y espero que poco a poco consiga el nivel que necesito para competir”.

Para Nadal, la primera gran escala es el Abierto de Australia pero los torneos previos son de suma importancia para sumar competencia a su cuerpo. “El objetivo es ponerme bien lo antes posible. Soy consciente de que me falta ritmo de competición y jugar ante jugadores de nivel me ayudará a tener mejores sensaciones. Ojala pueda llegar al Open de Australia en buenas condiciones. Espero que Doha y Abu Dhabi me ayuden”.

Sin embargo, el de Mallorca sabe que de no salir las cosas bien en enero, la temporada aún tiene mucho recorrido para él. “En mi cabeza está intentar llegar bien pero también puede que las semanas no sean suficientes. Haré el esfuerzo, pero la temporada no se acaba aquí porque luego hasta Roland Garros llega la parte más importante para mí. Me encuentro bien pero hay que ver cómo responde mi cuerpo cuando le exijan el máximo en la competición”, expresó.

El número tres del mundo iniciará la competencia en Abu Dhabi enfrentando en semifinales a Feliciano López o Andy Murray y, de pasar a la final, podría verse frente a frente junto a Novak Djokovic. En Doha, torneo donde defiende el título y que comienza el próximo lunes, partirá como cabeza de serie número dos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios