PRUEBA SUPERADA EN MUNICH

A pesar de no mostrar su mejor versión, Santiago Giraldo logró instalarse en los octavos de final del ATP 250 de Munich luego de vencer al experimentado jugador local Misha Zverev con parciales de 7-5, 7-6.  Ahora el tenista colombiano tendrá una prueba de fuego que medirá su verdadero nivel: Dominic Thiem.

giraldo 1

Hasta el momento la gira de polvo de ladrillo, superficie donde mejor se desempeña el pereirano, no le había dejado alegrías. No pasar la clasificación de Montecarlo y quedar eliminado en su presentación en Barcelona, fueron los pobres resultados que cosechó en sus  primeras dos paradas de la gira dorada. Sin embargo, una victoria trabajada, en Munich le ha devuelto la calma a un presente que pinta oscuro.

Giraldo ha derrotado a Zverev, tenista alemán de 28 años y que desde hace un buen tiempo deambula fuera del top 100 de la ATP, con muchas dificultades y con una que otra ayudita de este. Durante la primera manga, Santi estuvo en dos ocasiones quiebre abajo e incluso tuvo tres bolas de set en contra, que al final no se tradujeron en el marcador por la falta de efectividad del local.

Para la segunda manga la cuestión no se diferenció mucho. Giraldo empezó quiebre abajo, luego se recuperó y llegó a servir para acceder a los octavos de final, no obstante, dudas en su servicio le obligaron a jugar unos games de más. Entonces llegó el tiebreak, donde con susto supo levantar una desventaja de 0-3, luego de 1-4 y finalmente de 3-5 para ganar en su regreso a Munich después de tres años.

Es cierto que a nivel profesional, como dice Felipe Berón, extrenador de Santiago Giraldo, lo importante es ganar a como de lugar: “hoy ganemos, mañana juguemos bien”. Sin embargo, el momento actual del 97 del mundo y la poca confianza que se tiene, seguramente generará un poco más de dudas, ya que el rival de este lunes no era para que hubiera causado tantos problemas en él.

La victoria está consumada y en un par de días, el jugador del Equipo Colsanitas tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad en Alemania y recordarle al mundo, que tiene el talento para derrotar a quien se le cruce: Dominic Thiem, prueba de fuego, que de superarla, volvería a hilvanar dos exitos ATP, después de nueve meses (Gstaad 2015).

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios