PROBLEMAS FÍSICOS SACAN A GIRALDO Y A FALLA DE ROMA

giraldo

Foto: Mutua Madrid Open

Santiago Giraldo, Jugador de la semana, debido al gran torneo que tuvo en Madrid, no pudo continuar cosechando buenos resultados que lo acercasen a su meta más próxima, llegar preclasificado al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El jugador del equipo Colsanitas se despidió este martes del Masters 1000 de Roma, después de abandonar su encuentro de primera ronda. Según los comentaristas italianos, la deserción se produjo por una fatiga muscular que acarreaba el cafetero desde la semana anterior.

Giraldo, quien había pasado satisfactoriamente el cuadro clasificatorio, derrotando cómodamente a Flavio Cipolla (6-1, 6-3) y a Víctor Estrella (6-1, 6-1), cayó en su debut del cuadro principal, con el croata Marin Cilic, número 26 del mundo, por 4-6, 0-2 y retiro en apenas una hora y siete minutos de juego.

El encuentro que inició sobre las 4 de la mañana hora colombiana, tuvo que ser suspendido durante una hora debido a fuertes lluvias que caían en el complejo tenístico. Después de que se reanudó el partido, Giraldo logró quebrar el servicio de su rival, e incluso llegó a estar 4-2.

Sin embargo, un buen desempeño del tenista croata, le devolvió el quiebre y lo colocó nuevamente en carrera. Tanto así que ganó los siguientes seis juegos, que finalmente sentenciarían el encuentro. Después de lograr una ruptura en el segundo set, el número 36 del mundo se acercó a la red y decidió dar por terminado el choque.

De esta manera Giraldo se despide del Masters 1000 de Roma, por cuarta ocasión en  primera ronda (2014, 2013, 2012 y 2011). Cabe recordar que la única vez que logró avanzar fue en el 2010, donde se instaló en los octavos de final.

En tanto, Alejandro Falla, también se retiró en el foro itálico, después de perder 1-6 el primer set con el letón Ernests Gulbis en apenas 23 minutos de juego. Cabe resaltar, que el vallecaucano había entrado al ‘Main draw’ como ‘Lucky Loser’ por la deserción del número 9 del mundo Kei Nishikori.

Finalmente, los últimos en despedirse del torneo, fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes cayeron con Grigor Dimitrov y Lukas Rosol con un doble 7-6.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario