PRIMERA VICTORIA ATP PARA DARIAN KING

PRIMERA VICTORIA ATP PARA DARIAN KING

Una semana para no olvidar: Darian King no se conformó con haber superado la fase previa de Memphis y siguió con su buena racha en el cuadro principal, donde ganó su primer partido ATP, para instalarse en los octavos de final.

Tras haber superado la fase previa, dejando en el camino a Andrew Watson 6-2, 6-3 y luego a Tatsuma Ito 6-1, 3-0 , el oriundo de Barbados dio el batacazo de la jornada al superar a la siembra número 5 Bernard Tomic, con parciales de 6-4 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

Ante de lograr la gesta de este martes, King, ubicado en el puesto 140 del mundo, se mostró satisfecho por haber clasificado a su segundo cuadro principal de un torneo ATP (Citi Open 2016): “Para mí es un gran logro. Yo vengo de Barbados que es un país pequeño y la disciplina no es muy buena y para que yo esté aquí compitiendo con todos estos jugadores, es muy importante. Eso solo demuestra que he progresado mucho y me pone contento”.

En el camino del centraomericano se interpondrá el ganador del encuentro entre Dustin Brown y Mikhail kukushkin, pero sin importar lo que pase, Darian obtendrá su mejor ranking, que hasta el momento fue el 130 del mundo.

Pasó más de un año para que Robredo celebrara un éxito a nivel ATP: 

A punto de cumplir 35 años, Tommy Robredo no se rinde y quiere volver a la élite del tenis mundial. Tras una temporada con problemas en el codo y una cirugía en sus pies, el español celebró su primera victoria ATP en más de un año. En el torneo de Buenos Aires, derrotó a Fabio Fognini por 6-4 y 6-3 para clasificar a los octavos de final. Desde el puesto 550 del mundo, el ex top 5 se da otra oportunidad en el tenis.

En otros resultados de la jornada del Argentina Open se registraron alegrías de Carlos Berlocq, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman y Alexandr Dolgopolov, que derrotó en uno de los encuentros más interesantes de la jornada a Janko Tipsarevic.

Marin Cilic intenta enderezar el camino: 

Al tenista nacido en Medjurgorje le pesó haber perdido la final de Copa Davis 2016 ante Argentina y eso se ha evidenciado en sus primeros resultados de la temporada: con tres derrotas (dos en primera ronda) en tres torneos, llegó a Rotterdam, donde intenta enderezar su camino.

El croata, siembra 1 del torneo holandés, logró su objetivo de empezar a recomponer un año que apenas comienza y en su debut debió remontar a Benoit Paire 5-7, 6-3, 6-2 en dos horas y tres minutos de juego, para superar la ronda inicial y anotarse su segundo éxito de la temporada. Cabe resaltar que ahora espera por el ganador del duelo entre lo jóvenes Borna Coric y Karen Khachanov.

En otros encuentros del día, se destacó el triunfo de Jo-Wilfried Tsonga ante Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 y las alegrías de Phillip Koshschreiber (ante Lucas Pouille), Gilles Simon (ante Nicolás Mahut) y Martín Klizan (ante Fernando Verdasco), que es el campeón defensor.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios