PRIMERA FRUSTRACIÓN DEL AÑO PARA SERENA WILLIAMS
Foto: Jimmie 48

PRIMERA FRUSTRACIÓN DEL AÑO PARA SERENA WILLIAMS

Serena Williams se despidió en los octavos de final del ASB Classic de Auckland, tras una jornada en la que los errores no forzados la llevaron a su primera gran frustración de la temporada. A la derrota de la principal favorita del torneo se suma el retiro de Venus Williams.

El primer ‘fracaso’ del 2017 para la actual número 2 del mundo, llegó rápidamente. Luego de haber vuelto al ruedo con una cómoda victoria ante Pauline Parmentier (6-3, 6-4) en su debut absoluto en el torneo de Nueva Zelanda, la estadounidense cayó en su segunda presentación ante su compatriota Madison Brengle, con una marca registrada: 88 errores no forzados.

“88 errores no forzados es demasiado, simplemente demasiado. Es mucho. No puedo ganar golpeando esos errores “, comentó la hermana menor de las Williams, tras apartarse de su primera cita del año. Continuó: “Nunca había regresado así en mi vida. En frustrante, sobre todo porque he trabajado demasiado duro en la pretemporada”, finalizó la ganadora de 22º Grand Slam, que reaparecerá en escena en el Abierto de Australia.

También en Auckland se presentaron otros resultados destacados: Venus Williams, segunda favorita al título y campeona de 2015, se retiró por problemas físicos en su hombro derecho, que no le permitieron servir al 100% en su encuentro de primera ronda. Mientras, Caroline Wozniacki, siguió a paso firme y se instaló en cuartos de final, después de vencer a Varvora Lepchenko por 6-3 y 6-3 convirtiéndose en la gran candidata al título.

Al igual que en Nueva Zelanda, las sorpresas estuvieron a la orden del día en el  WTA de Shenzhen. Allí fue eliminada su su segunda presentación la siembra dos y campeona de 2015, Simona Halep por Katerina Siniakova con parciales de 3-6, 6-4, 7-5. Cabe resaltar que Agnieszka Radwanska, máxima favorita del evento, enfrentará en cuartos de final a Alison Riske.

Por el contrario en el WTA de Brisbane, las sorpresas no hicieron parte de la jornada de miércoles y las favoritas firmaron su paso a los cuartos de final. En su primera presentación de la temporada 2017, la eslovaca Dominika Cibulkova debió batallar durante 2 horas y 20 minutos para superar a Shuai Zhang (2-6, 6-4, 6-4) e instalarse en los cuartos de final, donde espera por Álize Cornet.

También salieron vencedoras Svetlana Kuznetsova, que se anotó el triunfo 701º de su carrera ante la local Destanee Alava por 6-4 y 6-3 y Roberta Vinci que dejó en el camino a la nipona Misaki Dos por 6-4 y 6-2.

Finalmente, Angelique Kerber se unió a la ronda de los ocho mejores después de superar  6-3, 2-6, 6-3 Ashleigh Berty . Las otras jugadoras que obtuvieron su boleto a los cuartos de final fueron: Carolina Pliskova, Garbiñe Muguruza y Elina Svitolina.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios